La dupla marplatense se impuso en el Ultramaratón de Mountain Bike desarrollado en el exigente desierto chileno.
Los marplatenses Corina Butti y Sergio Damián Ramos se impusieron en el Ultramaratón de Mountain Bike desarrollado en el desierto de Atacama.
La prueba, que contó con 800 ciclistas y forma parte del Campeonato Panamericano de la especialidad, tuvo tres etapas, de 85 kilómetros, 24 kilómetros y 60 kilómetros.
La dupla argentina ganó en la categoría mixta, en una cita que contó con representantes de Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Colombia y el país organizador.
Butti y Ramos, representantes del CS Full Training de Mar del Plata, hicieron un gran esfuerzo para poder estar en este Atacama Challenger XCM.
Sergio Ramos y Corina Butti posan con medallas y bandera argentina en el centro del podio.
En la primera jornada, los representantes de Mar del Plata salieron a fondo, logrando una diferencia de 30’ en un trazado de mucho desnivel, cruces de ríos con bicicleta al hombro y más de treinta grados de temperatura.
Consolidaron su logro en la segunda etapa, donde consiguieron una diferencia de 5’ más, lo cual los dejó bien posicionados para la tercera y última etapa.
A pesar de la ventaja con la cual contaban, la pareja argentina dejó todo en la tercera y última etapa, donde consiguió 15’ más de luz ante sus escoltas para terminar subiendo a lo más alto del podio.