La Zona

Buscarán que no se aglomeren los jóvenes como sucedió en la madrugada del 25

Evalúan prohibir el ingreso al cerro “El Triunfo”. Estiman que unos 3000 chicos se juntaron en vísperas de Navidad.

BALCARCE (Corresponsal).- Por estas horas el Gobierno municipal evalúa con los jefes policiales locales un operativo para que los jóvenes no reciban el año nuevo en el cerro “El Triunfo” y de esa manera evitar el contacto y los posibles contagios de covid. Es que todavía dan vuelta por las redes sociales las imágenes de unos 3000 jóvenes bailando y haciendo pogo sobre avenida Suipacha en las inmediaciones del ingreso al espacio público.

Durante el fin de semana se desarrollaron reuniones presenciales y  videollamadas por whatsapp para determinar los pasos a seguir con la firme convicción de que los chicos no repitan el festejo.

Según una fuente del Gobierno, se estaría analizando la creación de un decreto municipal que impida el acceso al parque y así evitar la permanencia de grupos. Esto le daría la herramienta a las fuerzas de seguridad para impedir las aglomeraciones y de esa manera se trabajaría en la prevención del contagio del virus.

Es que paralelamente a las imágenes que se difundían salieron a hacer comentarios en sus redes sociales profesionales de la salud y volvieron a poner el foco en la ocupación de camas en el Hospital Fossatii. Según lo que mencionaron, la zona Covid y de respiratorios en el único centro asistencial sería por demás elevada y ya se pondría en juego la capacidad de seguir recepcionando pacientes que contrajeron el virus.

Compromiso

El representante del Gobierno reconoció que existe un compromiso social de cada joven y de cada familia que se necesita para poder evitar la propagación del virus y de esa manera poder sostener el sistema sanitario.

“La gente salió, no cumplió los protocolos sanitarios y eso representa una situación que no puede volver a suceder. Por eso vamos a permitir la circulación pero no la permanencia en lugares públicos, no sólo el cerro. Acá la clave pasa una vez más por la responsabilidad social”, indicó una fuente del Ejecutivo a un medio local.

En tanto, reconoció que para poder controlar que no haya reunión de adolescentes en espacios públicos, la policía y las fuerzas de seguridad “trabajan en un operativo que tendrá epicentro en el cerro El Triunfo”.

Por su parte, el coordinador de seguridad del municipio, comisario (RA) Martín Luna, habló sobre lo sucedido el 25. “Lo que hicimos fue tratar de controlar y contener lo que fue una concentración –se estima que hubo cerca de tres mil jóvenes- que se dio espontáneamente, aunque había varias convocatorias por redes sociales. Frente a esto, el personal policial estuvo apostado en el lugar desde temprano para actuar frente a los desbordes que pudieran ocurrir”. Al respecto, hizo hincapié en que “hubo varios detenidos y se neutralizaron peleas y posibles desmanes. Lo que observamos cuando llegamos fue un número muy importante de jóvenes, que incluso creció en pocos minutos, había alcohol y una situación que entendimos había que tratar de contener y controlar. Si hubiéramos tomado la decisión de desalojar el cerro hubiera sido un desastre”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...