Autoridades del EmturyC y del MDP Bureau participaron de Fiexpo en Panamá.
Se desarrolló en Panamá una nueva edición de Fiexpo Latin America, uno de los encuentros regionales más importantes de la industria MICE.
En una acción conjunta entre el Ente Municipal de Turismo y Cultura y el MDP Bureau, la participación en este encuentro latinoamericano tuvo como objetivo principal la conexión con representantes de asociaciones profesionales del continente organizadores de eventos que rotan en la región, así como la actualización y capacitación en diferentes temas de interés.
Representado por Angélica Goicochea, el MDP Bureau participó del 11º Foro Político Latinoamericano, espacio fundamental para establecer relaciones significativas con autoridades y formuladores de políticas y generador de alianzas estratégicas, y el hackathon, evento de tipo “taller” en el que los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en equipos para desarrollar soluciones digitales innovadoras para enfrentar los desafíos más apremiantes del sector de reuniones, buscando establecer un nuevo estándar en innovación digital para la industria de eventos.
Además, formó parte del «Convention Bureau Challenge» que funcionó como un laboratorio de ideas, donde los participantes desarrollaron estrategias innovadoras destinadas a mejorar la promoción y la gestión de destinos turísticos a nivel regional. Participaron líderes de destinos especializados en reuniones y representantes de los burós presentes, que abordaron y superaron diferentes desafíos. El desarrollo de este laboratorio contó con el apoyo de destacados expertos internacionales, quienes brindaron asistencia y guía en la búsqueda de soluciones efectivas.
Como es habitual, en un formato de “reuniones pre agendadas”, el MDP Bureau juntamente con el Emturyc, mantuvo reuniones con “compradores” seleccionados en base al análisis previo de su perfil y que son quienes pueden decidir la sede de un evento. Durante estas entrevistas se orienta a los “buyers” en relación a las fortalezas como destino sede, se los informa acerca del acompañamiento público – privado que reciben en Mar del Plata y sobre todo, se destaca el valor agregado y la experiencia que tendrían los potenciales participantes de un evento en una ciudad anfitriona y experta en reuniones.
Cabe destacar que toda la delegación argentina fue agasajada por la embajadora Sandra Rosanna Pitta en su residencia en Ciudad de Panamá.