La Ciudad

Buscan reforzar la conectividad entre Mar del Plata y Mendoza

Lo anticipó Federico Zamarbide, vicepresidente del Ente de Turismo de la provincia cuyana. La intención es que funcione una línea terrestre todo el año entre ambos destinos, además de los dos vuelos semanales que hay en la actualidad.

Hoy se lanzó oficialmente la campaña turística de invierno entre el sur de Mendoza y Mar del Plata, ocasión en la que se planteó la posibilidad de mejorar la conectividad de ambos distritos.

En conferencia de prensa, el presidente del Emtur, Bernardo Martín destacó la promoción en forma conjunta de ambos destinos, aprovechando las vías de conectividad y la complementariedad: “Nosotros tenemos todo menos nieve. Así que aprovechemos la nieve mendocina”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza, Federico Zamarbide, ponderó al gobierno local no sólo en materia turística, sino también en relación al desarrollo de la industria vitivinícola. “El vino es mucho más que un producto, es un emblema de identidad. Tenemos 30 bodegas en el sur de la provincia. Esta es una misión comercial de Mendoza y del sur en particular”, aseguró.

En esa línea, el funcionario precisó que está trabajando con el Ejecutivo local para “mantener activa una línea de buses regular todo el año”, lo que permitiría conectar Mar del Plata con las localidades de San Rafael, Malargüe y General Alvear. Asimismo, se buscará potenciar la frecuencia de vuelos entre ambos destinos, que hoy son dos por semana.

“Mendoza y Mar del Plata son una marca turística muy potente. Dos ciudades intermedias a nivel nacional que tienen mucho para dar en materia turística. Nosotros no vendemos un paisaje, vendemos una experiencia”, concluyó Zamarbide.

En tanto, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo que la ciudad debe tener turismo durante los 12 meses del año y que ello se logra “a partir de la articulación de lo público y lo privado”.

Sobre la posibilidad de mejorar el ingreso a la zona sur de la provincia cuyana, analizó. “Estamos muy contentos de ver cómo nos potenciamos. Hay una distancia amigable. Esto genera laburo, y yo soy muy exigente en las metas que nos tenemos que poner. La gran mayoría del turismo que se mueve entre la zona de Mar del Plata y el sur de Mendoza lo hace de manera terrestre. Hay que ver cómo lo potenciamos para que sea más y mejor. Las oportunidades están”, finalizó el jefe comunal.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...