Tienen entre 30 y 35 años y estaban extraviados desde hace aproximadamente 48 horas. El hombre sufrió una lesión en el hombro.
Personal de la Policía Rural y bomberos dieron con la pareja de que hacía trekking y se había perdido en la sierra.
Fuernon localizados en la Quebrada del Acha y derivados a la sala de salud para ser atendidos. Se confirmó que el hombre había sufrido la luxación de un hombro, lo que lo obligó a pedir ayuda.
El titular de Bomberos de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, dijo que la denuncia por averiguación de paradero había sido realizada por la familia en sede policial y que personal del grupo especial de rescate de su cuartel inició la búsqueda ayer a las 16.
“Hasta casi las 24 estuvimos haciendo recorridas. Después, una patrulla trabajó hasta las 2 de la mañana sin éxito“, había dicho a LU6.
Cabral dijo que el hombre tenía conocimiento del lugar porque “acostumbra a hacer la actividad”. “El terreno tiene muchas quebradas, hay mucho monte, es una zona bastante agreste”, apuntó.
Los dos deportistas fueron hallados en un puesto rural por personal de la Patrulla Rural a cargo del comisario Carlos Torriano. También trabajó en el lugar personal de la comisaría de Sierra de los Padres.