La Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto de ley que establece la prohibición de conducir vehículos con cualquier nivel de concentración de alcohol en sangre.
La Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados buscará este mediodía emitir dictamen favorable, para el proyecto de Ley de Alcohol Cero, que establece la prohibición de conducir vehículos con cualquier nivel de concentración de alcohol en sangre, que apunta a reducir la cantidad de siniestros viales en todas las rutas del país.
El encuentro de la comisión, que preside el oficialista Ramiro Gutiérrez, se realizará a partir de las 12 y se espera que sus integrantes complementen el aval que recibió el proyecto en la comisión de Transportes, el 12 de octubre pasado.
En caso de obtener dictamen, el proyecto de Alcohol Cero podría ser puesto a consideración del plenario de la Cámara de Diputados en una sesión que se realizaría la semana próxima o la siguiente.
Durante su tratamiento en Transporte la definición no fue unánime, ya que hubo legisladores que presentaron un dictamen de minoría proponiendo establecer el mismo porcentaje actual, de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre, pero aumentando las penas.
El dictamen de mayoría consensúa 16 proyectos para establecer “Alcohol cero” a las y los conductores de vehículos en todas las rutas nacionales del país, ya que se instrumenta en varias provincias.