Desde al área de Cultura municipal impulsan modificaciones en los permisos regulados por ordenanza para facilitar el rodaje en espacios públicos.
La Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, a través del Distrito Audiovisual e Industrias Creativas, comenzó a trabajar para el arribo de importantes productoras de cine a la ciudad.
Emiliano Mensor aseguró que se está trabajando “para realizar modificaciones en los permisos, que están regulados por ordenanza, para facilitar la llegada de productoras de cine que vengan a trabajar en Mar del Plata, con personal técnico especializado de la ciudad y agilizar los tiempos de realización, en todo lo relacionado con los espacios públicos”.
Además, se desarrolla una tarea de apoyo a los realizadores audiovisuales locales. Mensor explicó que “la propuesta consiste en brindar todo el apoyo que desde el estado municipal se le puede proporcionar a los referentes de esta industria, especialmente de cara a la realización del 2º Festival de Cine Marplatense, pero también de toda la grilla de muestras y festivales que se realizarán en la ciudad este año”.
Por último, el funcionario municipal agregó que: “nuestra idea es apoyar el trabajo y la creatividad, generar espacios de interacción, cursos y formas de compartir el conocimiento, así como promover el encuentro entre los diferentes realizadores, técnicos, equipamiento, entre otros. Todo bajo la premisa de dar una mayor profesionalización al sector”.
En la oficina que funciona en Plaza del Agua se tramitan los permisos para el rodaje en espacios públicos para diferentes artistas de la ciudad. Aquellas personas que requieran tramitar permisos de rodaje en la vía pública o en espacios comunes pueden hacerlo en Alvear y san Lorenzo, de lunes a viernes de 8 a 15.