La Municipalidad firmó un convenio con G&L Group. Fomentarán la inserción laboral.
BALCARCE (Corresponsal).- La Municipalidad y la empresa nacional de servicios IT y soluciones de negocios G&L Group firmaron un convenio que apunta a cubrir una demanda de 170 empleos. Un ambicioso proyecto que tiende a satisfacer la demanda laboral en un momento donde las ofertas no abundan y, sobre todo, apuntando a los más jóvenes quienes son los que mejor se adaptan a las empresas tecnológicas.
En el microcine del Museo Fangio” rubricaron el acuerdo el intendente Esteban Reino, y la CEO de la compañía, María Laura Palacios.
“Tenemos el objetivo de realizar un esfuerzo conjunto para facilitar el desarrollo de proyectos y fomentar las capacidades de los recursos humanos para la inserción laboral”, expresó Reino.
El jefe comunal aseguró que “todo esto es apostar a la tecnología, a la inclusión y a generar fuentes genuinas de trabajo”.
Valoró la agilidad y disponibilidad de los titulares de la empresa para fortalecer el vínculo con la ciudad. Asimismo, dijo que “es una oportunidad muy grande para muchos vecinos que hoy quizás no tengan un trabajo o tal vez lo tengan pero pueden cambiar por otro de mayor calidad y hacerlo desde su casa. Son 170 puestos de trabajo que se encuentran disponibles ya, pero depende del esfuerzo y capacitación que cada uno tenga”. Agregó que “este convenio generará una sinergia en cuanto al sistema productivo y económico de la ciudad”.
Por su parte, Palacios indicó que “la demanda del rubro tecnológico es real; actualmente tenemos más de 5 mil puestos sin cubrir. Con este convenio, apuntamos a la inserción laboral de 170 personas jóvenes y adultas de Balcarce”.
En tanto, mencionó que “las vacantes ya están abiertas, especialmente para quienes hayan participado de alguna capacitación relacionada a esta temática. Y, a su vez, vamos a ir sumando otros proyectos de perfeccionamiento para seguir profesionalizando a la población”.
Perfiles
La compañía brinda desde hace 25 años servicios tanto en el mercado local como internacional, y cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y España.
El equipo actual está compuesto por más de 300 profesionales, y apunta a generar 170 incorporaciones a lo largo del año, por lo cual se produjo la articulación con la comuna.
Las búsquedas son para diferentes perfiles, tanto técnicos como profesionales, del ámbito de la tecnología, tales como líderes técnicos, desarrolladores fullstack java sr, desarrolladores cobol, full stack integrator APIs, especialista quality assurance de software sr, DEVOPS, desarrolladores JAVA backend, desarrolladores front end angular, ingenieros de datos e ingenieros cloud, analistas de plataformas SRE, analistas UX y testers cobol.
El convenio estipula facilitar la infraestructura necesaria para el desarrollo y divulgación de las actividades que se encaren en forma conjunta; capacitar, formar y entrenar a empresarios, emprendedores, docentes, alumnos y profesionales organizando misiones, cursos, y talleres y promover el desarrollo de PyMES del sector.