Fue durante un allanamiento en una vivienda del barrio General Belgrano. El caso original había ocurrido el 13 de enero.
Un hombre de 34 años que estaba armado con una escopeta fue detenido este jueves, durante un allanamiento en el que la policía buscaba a otro, de 66, acusado por un intento de homicidio ocurrido hace diez días.
El operativo fue realizado en una vivienda del barrio General Belgrano por orden del fiscal Carlos Russo, tras una investigación que llevó a cabo personal de la comisaría decimoprimera, con jurisdicción en la zona. A pesar del resultado fallido, ya que el prófugo no fue encontrado, los efectivos aprehendieron en el mismo sitio a otro sospechoso, en cuyo poder hallaron un arma de fuego cargada con cuatro municiones.
El caso comenzó el pasado 13 de enero, cuando personal de seccional mencionada recibió la noticia de que un hombre de 58 años había ingresado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con heridas de arma de fuego. La víctima, quien presentó lesiones graves en el tórax y abdomen, llegó al nosocomio local por sus propios medios, lo que permitió que los médicos pudieran intervenir de inmediato para extraerle los proyectiles.
A raíz de este violento episodio, que habría tenido lugar en la Avenida Carlos Gardel al 1500, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría decimoprimera inició una exhaustiva investigación. Y a partir de la revisión de material fílmico de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, logró identificar al presunto autor del ataque, un hombre de 66 años, residente del barrio General Belgrano.
Con esta información, los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento para su captura. Sin embargo, cuando las fuerzas de seguridad se presentaron en el domicilio del sospechoso este jueves a la mañana, no lograron atraparlo.
Pero durante el procedimiento, realizado con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Comando de Patrullas, se produjo una sorpresa: en la vereda del lugar, los investigadores descubrieron la presencia de otro hombre, de 34 años, que portaba una escopeta y cuatro municiones entre sus prendas.
El fiscal Russo, al ser informado de la detención y no encontrar vinculación con el caso original, derivó dicho operativo a la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, quien aprobó la aprehensión y ordenó que el acusado fuera trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.