El equipo de Guillermo Hoyos arrastra dos triunfos en fila, el último, en el reinicio de la Superliga, ante el encumbrado Lanús. El técnico haría dos variantes para enfrentar al durísimo elenco de Heinze. El partido comienza a las 21.10.
Aldosivi, que arrastra dos triunfos que cambiaron el ánimo en el campamento portuense, buscará este jueves sumar cuando visite al durísimo Vélez Sarsfield en el partido que marcará la apertura de la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de fútbol.
El cotejo se disputará desde las 21.10 en el estadio José Amalfitani con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports.
Si bien el equipo de Guillermo Hoyos sigue metido en zona de descenso (destinada a los tres últimos en la tabla de los promedios), las victorias ante Colón (2-0 en Santa Fe en el cierre de 2019) y Lanús (2-0 el viernes pasado en el Minella en el reinicio del torneo) le dieron algo de aire. Desde lo estadístico y fundamentalmente desde lo anímico.
Esos seis puntos lo acercaron a los rivales que están apenas por encima de la línea de descenso y dejaron aspectos positivos desde el juego.
La semana pasada, frente a un Lanús que pelea por el título, Aldosivi dejó una buena imagen. Fue sólido para contener el poderío ofensivo de los de Luis Zubeldía, intenso en la presión con sus volantes y con buena circulación de juego para encontrar espacios en ataque.
Esta vez tendrá otra prueba durísima frente a un joven Vélez moldeado por Heinze. Para encarar el juego Hoyos dispondrá dos cambios.
Uno será obligado a partir de la baja por acumulación de tarjetas amarillas de Gastón Gil Romero. Si bien no hubo confirmación alguna, su lugar sería ocupado por Francisco Grahl.
La otra modificación estaría en el arco, donde Luciano Pocrnjic se recuperó de una lesión y volvería a estar presente, relegando al banco de suplentes a un Fabián Assmann que respondió muy bien cuando se lo necesitó, en el complemento del partido con Lanús.
De todas maneras, los once elegidos por Hoyos recién se conocerán un par de horas antes del partido, cuando el técnico -fiel a su costumbre- les confirme el equipo a los propios jugadores.
El plantel viajó tras la práctica y el almuerzo del miércoles con Pocrnjic, Assmann, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Fernando Evangelista, Marcos Miers, Cain Fara, Mario López Quintana, Federico Gino, Grahl, Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea, Facundo Bertoglio, Pablo Becker, Nazareno Solís, Sebastián Rincón, Federico Andrada y Gonzalo Verón.
Vélez viene de empatar sin goles en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene 29 unidades y buscará una victoria para quedar cerca de River, que suma 33 puntos y es el único líder de la Superliga.
El martes la entidad de Liniers sumó oficialmente su tercer refuerzo ya que el mediocampista Ricardo Alvarez firmó su contrato que lo ligará al club hasta junio de 2021.