El ministro de Agroindustria acusó a la ex presidente de ser una de las responsables de "vaciar al país". Hizo hincapié en los hechos de corrupción protagonizados por gente del kirchnerismo.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, sostuvo hoy “que hable Cristina Kirchner, es casi vergonzoso, pero mucho más vergonzoso que hable Cristina Kirchner es que alguien la escuche” porque afirmó que la ex presidenta es una de las responsables de los que “han vaciado al país”.
“Cuando la escucho hablar me produce asombro de que todavía hable y que haya gente que analice a Cristina, una persona que ha sido responsable y que está denunciada de integrar una asociación ilícita”, remarcó Buryaile en Radio El Mundo, saliendo al cruce de las últimas expresiones públicas de la ex mandataria.
El ministro llamó a pensar “5 minutos en las cosas que están pasando” en el país, como para entender su enojo cuando Cristina Fernández de Kirchner sale en público con críticas a la gestión de Mauricio Macri.
“Gente que revolea 9 millones de dólares en un monasterio, monjas involucradas en causas de corrupción, un dragón que es una caja fuerte, bodegas que no son bodegas, la plata de Florencia Kirchner ¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Perdimos toda capacidad de asombrarnos? Lázaro Báez que se embarga en 1500 propiedades, Jaime, Cristóbal López que debe 8000 millones a la AFIP y nadie dice nada, entonces”, se explayó.
Sobre las protestas sociales que se manifiestan en las calles, Buryaile dijo que “sin dudas que hay distintas motivaciones en las protestas” y agregó que “hay gente que tiene derecho a reclamar porque sí, porque la pasa mal y hay injusticias que se producen y tiene todo el derecho del mundo de reclamar”.
“Y hay otros que usan ese sano reclamo para llevarlos en colectivos de Unidos y Organizados, que está (Emilio) Pérsico abajo y están los chicos de La Cámpora abajo y uno de los instigadores tiene en su Facebook que apoya a la revolución bolivariana, a Maduro y a Cristina Kirchner”, apuntó.
Desde una mirada política, dijo que “más allá de lo que le conviene al gobierno, yo pienso lo que le conviene a la Argentina y estoy convencido de que lo que no nos conviene más es lo que vivimos durante 12 años; vivimos un país sin reglas de juego, afuera del mundo, sin justicia, sin independencia de poderes, sin estadística, con un saqueo al país”.
“Hoy tenemos relaciones maduras con todos los países del mundo y volver a la política de aislamiento sería un paso atrás, hoy no tenemos las relaciones carnales que tenían los mismos que estaban en el gobierno con Menem”, subrayó.
El ministro respondió específicamente al planteo que hicieron productores en la Plaza de Mayo la semana pasada, en lo que se denominó “verdurazo” y se detuvo particularmente en tres de los tópicos expuestos.
“Argentina es un país que produce en su agricultura el 90 por ciento bajo organismos genéticamente modificados, esto es, nuestra producción usa agroquímicos, usa fertilizantes, pero lo hace de una manera responsable, por eso podemos vender al mundo. Por lo tanto, protestar contra la producción argentina…”, dijo.
Además Buryaile manifestó que “Argentina es el segundo país con mayor superficie de producción orgánica, por lo tanto también hay espacio para hacerlo y acotó que “respecto al tema de los terrenos (pedidos en el Parque Pereyra Iraola, límite Berazategui-La Plata) no es el ministerio el que tiene que responder”.
“Yo no puedo disponer de los terrenos de la provincia de Buenos Aires. O van a hablar con la gobernadora Vidal, o van al Congreso de la Nación, pero ningún ministro le va a resolver ese tema”, remarcó y cerró: “En cuanto a la diferencia de precios entre consumidor y productor, estamos abriendo 62 ferias en distintos puntos de los municipios y del país por lo tanto, en vez de regalarla en Plaza de Mayo, que vayan a venderlo a la feria”.