El operativo se realizó en el barrio El Gaucho y entre los aprehendidos se encontraba una mujer que tenía arresto domiciliario por otro delito similar. En el lugar, que estaba fortificado, secuestraron cocaína y dinero.
Un bunker del barrio El Gaucho donde se vendía cocaína fue allanado por la policía el jueves y siete personas fueron detenidas, entre ellas una mujer que estaba con arresto domiciliario por una causa de comercialización de estupefacientes.
Entre los detenidos de la banda se encontraban quienes realizaban tareas de soldaditos, vendedores, porteros del bunker y los guarda de la droga.
La investigación se inició meses atrás luego de que llamados anónimos denunciaran que en un inmueble de Elcano al 9500 funcionaba un point de venta de droga, en una construcción que estaba fortificada tipo bunker para impedir el acceso de la policía.
Con esta información, la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro, iniciaron una causa que contó con la colaboración operativa de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.
Durante la investigación realizada de manera encubierta, se pudo confirmar que efectivamente el lugar operaba como un bunker de venta de droga, con la particularidad que había sido fortificado para impedir el acceso de la policía, además de que la banda demostró tener los roles repartidos, con custodios o “soldaditos”, portero, entregador, vendedor y encargado de la guarda de la droga y dinero.
Con las pruebas recolectadas, los fiscales Ledesma y Favaro solicitaron a la jueza de garantías Lucrecia Bustos la orden de allanamiento para el lugar, la cual fue otorgada.
El jueves a la tarde noche, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas allanó el bunker de Elcano al 9500 con un plan estratégicamente diseñado: arrancar una reja para poder irrumpir de manera coordinar tanto por la entrada como por ese lugar.
De esta manera pudieron detener a siete personas, entre ellas una mujer con arresto domiciliario por otra causa de venta de droga.
Durante la requisa del bunker, la policía secuestró cerca de 100 envoltorios de cocaína y una bolsa con una “piedra” de máxima pureza de esa droga. Además, incautaron el dinero en efectivo encontrado y material de interés para la causa.
Los seis hombres detenidos, mayores de edad, fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer al Destacamento Femenino. Se espera que en las próximas horas se les tome declaración por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.