El País

Bullrich y Manes encabezarían las listas en el oficialismo

El ministro de Educación y el prestigioso neurólogo serían las cabezas de las listas de candidatos a senadores y diputados de Cambiemos en los próximos comicios.

por Maitena Sánchez Cattaneo

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el neurólogo de origen radical Facundo Manes (foto) encabezarían las listas de senadores y diputados, respectivamente, por Cambiemos en las próximas elecciones.

Luego de que la diputada de la CC-ARI Elisa Carrió decidiera competir en la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aceleró el armado de las nóminas para las legislativas para comenzar con la campaña, mientras mantiene a su gabinete comprometido a realizar un “timbreo de gestión” cada 15 días para “escuchar las demandas de los vecinos” y difundir los “logros” de la gestión.

Durante una cena, Vidal le preparó “todo el terreno” para ofrecerle informalmente a Manes que encabece la lista de diputados nacionales, pese a que el presidente de la Fundación INECO aspiraba a ser senador.

No obstante, el PRO prefiere guardar las dos bancas para la cámara alta para figuras del riñón macrista como Bullrich y la titular de ACUMAR, Gladys González, que sería la dupla elegida por Vidal para competir en octubre.

Consultado si será candidato a diputado en octubre, al término de un acto junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada donde presentó el denominado “Plan Maestro” para debatir una nueva ley de financiamiento educativo, Bullrich respondió que “estamos hoy lanzando el Plan Maestro para las educación y ése es el objetivo por el momento”.

“Por el momento el objetivo central es trabajar en la educación”, dijo aunque no descartó la posibilidad de postularse, al admitir que “vamos a ser Ministro de Educación hasta que el Presidente decida lo contrario”.

Bullrich es uno de los ministros nacionales que el pasado sábado participó del denominado “timbreo nacional” de la alianza oficialista Cambiemos, que ya comenzó a hacer campaña visitando “puerta a puerta” a vecinos en diferentes distritos de cara a las elecciones legislativas de octubre.

En la reunión informal con Manes, la gobernadora bonaerense habló de “la importancia del proyecto, los nuevos hombres y mujeres que se incorporan a la política y la conducta”, según indicaron fuentes del entorno de la dirigente.

Si bien el socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz considera a Manes como un radical, el ex senador intentaría incorporar a otros dirigentes de la UCR a los primeros lugares de la nómina para lograr un equilibrio entre los socios de la alianza gobernante.

Justamente, en las próximas horas, se realizará un encuentro del equipo de Vidal con los dirigentes del radicalismo bonaerense encabezados por el vicegobernador Daniel Salvador para afinar el lápiz del armado de las listas.

Por su parte, Carrió busca sumar a esa lista para diputados nacionales a sus dirigentes Héctor Toty Flores y Marcela Campagnoli, al tiempo que también suena para esa misma nómina Graciela Ocaña de Confianza Pública.

Aún restan dos meses para el cierre de listas y también la jugada de los opositores -en especial la ex presidenta Cristina Fernández- para que el oficialismo termine de definir los nombres que deberán sostener una campaña enfocada en el conurbano con el lema “mirar al futuro o volver al pasado” y respaldados por la propia mandataria provincial.

En otro orden, Vidal selló el pase del intendente de San Nicolás, el peronista Ismael Passaglia, a su gabinete provincial que asumirá la semana próxima como el nuevo titular del Instituto de la Vivienda, según informaron a DyN desde gobernación.

De ese encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

(*): DyN

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...