La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) y el postulante a gobernador bonaerense por ese espacio cancelaron la actividad por el crimen de la menor de once años,.
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, y el postulante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, decidieron suspender el acto central de cierre de campaña que iban a realizar mañana en el microestadio de Lanús a raíz de la muerte de una menor de 11 años tras ser atacada por motochorros en ese distrito.
“Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana“, aseguró por Twitter Juan Pablo Arenaza, uno de los coordinadores de la campaña.
Previamente, tanto Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a la gobernación bonaerense por este espacio, como Diego Kravetz, jefe de gabinete municipal y postulante a la intendencia en ese municipio, habían anunciado que suspendían sus respectivas campañas para establecer un comité de crisis municipal por la muerte de esta niña de 11 años.
En este contexto, Kravetz dio a conocer una carta pública en la cual señala que “en este mismo barrio, hace un mes” había detenido “a un motochorro” con sus “propias manos que acechaba a los vecinos”.
“Yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia” por ese hecho, señaló.
“A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad”, agregó el jefe de Gabinete comunal y aspirante a la intendencia por Juntos por el Cambio.
Patricia Bullrich, mientras tanto, tiene previsto realizar un acto esta tarde, en el marco de los cierres de campaña, en la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba, agendado para las 18.30.
La menor, identificada como Morena Domínguez, murió hoy luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús y por el caso esta tarde quedó aprehendido un adolescente de 14 años, informaron fuentes policiales, judiciales y del municipio.
El sospechoso, que por su edad es inimputable, quedó alojado en la comisaría 5ta. de Lanús, ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante, donde esta tarde estaba la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
En tanto, allegados a la víctima convocaron a una movilización esta tarde para reclamar justicia por la muerte de la niña, identificada como Morena Domínguez, y más seguridad en la zona.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando la niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.