En medio de una fuerte discusión, se quebró el partido que lidera el expresidente. La asamblea partidaria determinó que "el PRO no se fusionará con otros partidos", más allá del "apoyo" a Javier Milei.
Los dirigentes cercanos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se retiraron de la reunión de la asamblea del PRO, partido que actualmente preside el exmandatario Mauricio Macri, en medio de un duro debate sobre la relación que se debe tener con La Libertad Avanza (LLA).
Entre gritos y una fuerte discusión, los allegados a la funcionaria nacional se retiraron del encuentro y dejaron al descubierto la ruptura del espacio.
La asamblea partidaria, que se reunió para elegir autoridades, también determinó que “el PRO no se fusionará con otros partidos”, más allá del “apoyo” a Javier Milei, algo que molestó al sector de Bullrich.
La pelea entre Macri y Bullrich viene de meses atrás, pero terminó de explotar este jueves en el encuentro oficial del espacio, que sirvió de escena para la ruptura de la relación entre el actual y la expresidenta de la fuerza.
Macri no quiere perder la identidad partidaria del espacio que él mismo fundó, mientras que Bullrich argumenta que el PRO debe ser fiel a los votantes que la acompañaron a ella en la primera vuelta y luego optaron por Milei en el balotaje.