La Ciudad

Bullrich ratificó la intención de expulsar extranjeros que delinquen

El Gobierno pondrá en marcha los mecanismos necesarios para que "esto suceda". "No es un tema de migraciones, es un tema de delincuentes", diferenció la ministra.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ratificó en Mar del Plata la intención del Gobierno de endurecer la política migratoria.

“No es un tema de migraciones. Es un tema de delincuentes. Lo que nosotros hemos hecho es que aquella persona que ha delinquido en su país de origen y quiere entrar a La Argentina, no lo va a poder hacer. Y aquella persona que delinque en la Argentina y tiene sus papeles para residir, el objetivo es que esa persona no pueda seguir residiendo en la Argentina”, dijo la ministra en una conferencia de prensa que brindó tras la inauguración de la Agencia Regional Federal de la Policía Federal.

“Estamos trabajando junto con Migraciones y la Cancillería para poner en marcha todos los mecanismos necesarios para que esto suceda”, indicó Bullrich, y destacó que los consulados dispondrán de los “antecedentes (penales)” de los extranjeros.

El objetivo del gobierno de Mauricio Macri es poner en marcha un “trámite exprés” en aquellos casos de extranjeros que “cometen delito en la Argentina”, agregó Bullrich, y se expresó a favor de “un sistema mucho más adecuado de expulsión de las personas que cometen delitos”.

En otro orden, la ministra habló de la utilización de puertos y aeropuertos como lugares de tránsito de la droga.

“Cualquier puerto, cualquier aeropuerto, cualquier lugar de frontera es un lugar en el que hay una capacidad de utilización para el delito muy grande. Vamos a trabajar en investigaciones por la posibilidad de uso para el delito del narcotráfico”, mencionó como un objetivo de la nueva Agencia Regional. “Hemos detectado en muchos puertos del país y en la hidrovía una cantidad de problemas ligados a la droga”, añadió.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...