La Ciudad

Buenas perspectivas para el primer fin de semana del año

Las reservas hoteleras alcanzan, en promedio y todas las categorías, el 70 por ciento, mientras que los servicios adicionales del transporte de pasajeros de larga distancia superan las cien unidades.

El primer fin de semana del año se perfila con buena perspectiva a nivel turístico, ya que desde el sector hotelero anunciaron un nivel de reservas promedio “del orden del 70 por ciento”, mientras que los servicios de transporte de larga distancia sumaron más de cien adicionales. Las condiciones meteorológicas indican una mejoría en cuanto a la temperatura, que mañana podría superar los 30º.

“Las reservas, en promedio en todas las categorías rondan el 70 por ciento para el fin de semana”, señalaron desde la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera local y añadieron que durante la semana que pasó no varió demasiado la ocupación en relación con el pasado fin de semana.

“Se mantuvo bastante, no se notó el bajón de los días de semana como sucedió otros años. Vamos a ver cómo sigue”, indicaron desde la entidad.

Mientras que en las calles de la ciudad se puede observar el aumento en el parque automotor que circula, especialmente en determinadas zonas como la costa y el macro y microcentro, el mayor movimiento también se registró ayer en el Autovía 2 con dirección a Mar del Plata.

Así, por el peaje de Maipú, a las 16, se registró el paso de “367 vehículos” en dirección hacia “La Feliz”, mientras que en sentido contrario la cifra disminuyó a “257 móviles por hora”, informaron desde Aubasa.

En tanto, el pico de circulación se dio a las 11, con “469 vehículos” y las fuentes de la autovía indicaron que hacia el final de la tarde se incrementó el movimiento, tendencia que se esperan se repita hoy a la mañana.

Más movimiento

Los pasillos de la estación terminal también sirvieron como referencia para graficar el mayor movimiento en el transporte público de larga distancia, ya que durante toda la semana las empresas en promedio trabajaron con “más de cien servicios adicionales”.

“Para hoy (por ayer) hay programados 558 servicios y para mañana (por hoy) 550. Durante la semana se mantuvo más o menos parejo, pensamos que se iba a ir mucha más gente después del fin de semana largo, pero no fue tan así”, detallaron desde la torre de control de la terminal de ómnibus.

En plan comparativo, el año pasado para la misma fecha hubo “598 servicios (para ayer) y 612 (para hoy), si bien es apenas superior ni hay casi diferencia y hay que tener en cuenta que este año funciona el tren y hay muchos más vuelos hacia y desde la ciudad”, analizó la misma fuente.

Desde el sector inmobiliario se mostraron cautos y reticentes a dar estadísticas, ya que “la tendencia es bastante parecida al año pasado, con estadías cortas, especialmente en la zona céntrica, mientras que a medida que te vas alejando a distintos barrios se registraron los alquileres por quincena y mes”, señalaron desde el Colegio de Martilleros.

La negativa a esbozar estadísticas se extendió a los balnearios, ya que “varía mucho la ocupación dependiendo de los sectores” aunque afirmaron que la mayoría de los clientes que alquilan toda la temporada son marplatenses mientras que entre los turistas prevalece la renta -ya sea de carpa o sombrilla- por día.

“Nosotros dependemos exclusivamente del clima, si hace calor vamos a trabajar. Creemos que será una buena temporada”, opinaron desde la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra).

Viento y fresco

El clima, precisamente, marcó un descenso de la temperatura ayer, episodio que había comenzado el jueves a la noche con las lluvias que duraron hasta la madrugada..

El cielo seminublado, la brisa persistente y la temperatura máxima que apenas superó los 23º condicionó la estadía playera, aunque algunos se animaron a la excursión sobre la arena y hasta al baño en el mar.

Así, se impusieron las salidas ciudadanas, con caminatas y paseos por distintos sectores como la rambla, que ayer a la tarde se mostró poblada de visitantes. Incluso, muchos chicos se dedicaron a jugar con coloridos barriletes regalados que se consiguieron en un stand del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es alentador de cara al fin de semana con paulatino ascenso de la temperatura, ya que ayer la máxima registrada fue de 23º7 a las 16.50, con viento del sector norte rotando al sur durante la tarde.

En tanto, para hoy se espera cielo despejado a algo nublado, fresco a templado, viento del sudoeste rotando al sudeste, con una mínima estimada en 10º y una máxima de 24º.

Para mañana se anuncia ascenso de temperatura, con cielo parcialmente nublado, viento del norte y una máxima que puede alcanzar los 31º.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...