La Ciudad

Buenas expectativas en el primer día del Black Friday

Comerciantes esperan que la iniciativa resulte exitosa, teniendo en cuenta los buenos balances de las últimas ediciones y el movimiento que se registra con motivo del receso invernal.

Comenzó una nueva edición del Black Friday, la iniciativa que viene impulsando la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) en una amplia variedad de rubros y unos 600 comercios de la ciudad. Hasta el domingo, los productos seleccionados estarán entre un 20 y un 50 por ciento menos.

En el marco de una propuesta que pretende demostrar que “los grandes descuentos no solamente se encuentran en las tiendas online”, varios locales del centro, Juan B. Justo, Constitución y Champagnat amanecieron decorados en sus fachadas con globos negros y rojos para dar cuenta de la adhesión a las jornadas de descuentos.

Si bien son mayoría los locales de indumentaria, varias ferreterías y pinturerías aprovecharon la temporada baja en lo que respecta a modificaciones en el hogar para ofrecer productos a menores precios. Los buenos balances de ediciones anteriores y la llegada del primer fin de semana de las vacaciones de invierno mantiene expectantes a los comerciantes.

Juan, el encargado de una importante casa de herramientas para el jardín y la casa, ubicada en Luro al 5900, aseguró que la iniciativa “da resultados”

“Venimos participando hace tiempo y la verdad es que da resultados, la gente se acerca para hacerse de los productos que necesita para trabajar”, señaló, asegurando que los clientes “aprovechan” los días de descuento.

“La gente siempre espera promociones, ya sean descuentos por los bancos o estos eventos, porque sabe que puede sacar una diferencia importante”, aseveró.

Comerciantes más creativos

Sin embargo, estas jornadas no sólo benefician a los usuarios de los servicios y productos ofrecidos, sino también a los propios comerciantes que ven incrementadas sus ventas.

“Si bien nosotros venimos tratando de cumplir con algunos objetivos de ventas todo esto nos lleva a ser más creativos a la hora de buscar combinaciones y promociones que inviten a la gente a comprar. Tenemos que rebuscárnosla para poder llegar a tener el mismo número de venta que años anteriores, por supuesto en cantidad de artículos no en pesos”, señaló.

Los productos seleccionados para participar de la promoción son varios pero se destacan algunos de valores altos como los compresores, grupos electrógenos, y desmalezadoras.

Una iniciativa que ayuda a las ventas

Las ópticas también decoraron de rojo y negro sus entradas para dar a conocer las promociones vigentes hasta el domingo. A sabiendas que los anteojos de sol, monturas y cristales suelen ser artículos con precios relativamente elevados, varios curiosos se acercaron a las vidrieras a conocer las nuevas ofertas.

En el caso de un histórico comercio del rubro ubicado en la peatonal San Martín, entre Córdoba y Santiago del Estero, uno de los productos más rebajados se trataba de unos anteojos estilo aviador que pasaban de estar $2.063 a $1.238.

“Desde el año pasado que estamos anotados porque vemos la diferencia”, aseguró Martín al tiempo que advirtió que “a medida que fue pasando el tiempo se fue haciendo más conocida la iniciativa y ahora ayuda muchísimo a las ventas”, señaló Martín, uno de los empleados.

“Igualmente, para que los turistas vayan entendiendo de qué se trata decoramos el local hace dos días”, agregró, demostrando los preparativos de cara al primer fin de semana de las vacaciones de invierno.

De todas maneras, en uno de los locales clásicos del rubro del sweater en la ciudad, ubicado en la esquina de San Martín y Córdoba los turistas “ya comenzaron a reaccionar”.

“Para ellos es la novedad, por eso decoramos mucho el lugar y pusimos publicidad. De todas maneras ya muchos ingresaron a consultar, sobre todo por los sacos de invierno que están con los descuentos”, señaló Belén.

“Venía todo muy tranquilo”

En el centro comercial a cielo abierto ubicado sobre la avenida Juan B. Justo lideran la adhesión a la jornada de descuentos los comercios de indumentaria. Comerciantes de la zona colocaron sus expectativas este fin de semana para renovar el stock.

“Tenemos las mejores expectativas para este fin de semana. Estamos esperando que venga mucha gente por eso estamos haciendo muchas promociones, para mover un poco todo”, señaló Andrés, encargado de un local de indumentaria informal para jóvenes y adultos.

“Nosotros trabajamos mucho con mesas de productos, donde también le estamos aplicamos un descuento al 30% en la segunda unidad. Todos los productos, desde las zapatillas hasta los buzos, tienen descuentos”, aseguró.

Consultado por el panorama de las ventas en lo que va del año, el encargado señaló: “Venía todo muy tranquilo, pero de a poco va levantando”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...