Las chicas, con Giuliana Castagnaro, Estefanía Materazzi y Fátima Arano, lograron un histórico quinto lugar. Los varones, con Bautista Merceré, Gustavo Rojas y Michael Palanga, finalizaron novenos.
Con un nutrido aporte marplatense, las selecciones nacionales de varones y mujeres cerraron el último fin de semana destacadas actuaciones en el Mundial de Roller Hockey disputado en la ciudad italiana de Roccaraso.
Las chicas, con las jugadoras locales Giuliana Castagnaro, Estefanía Materazzi y Fátima Arano, lograron un gran quinto lugar, su mejor ubicación histórica en esta competencia.
Argentina, en una zona de cinco equipos, comenzó goleando 6-1 a Suiza, pero luego sufrió tres derrotas que la mandaron al cuarto lugar: la primera fue 0-1 en tiempo extra ante Italia, último medallista de bronce; la segunda un 0-5 ante España y finalmente sufrió un 1-2 a manos de Colombia.
Argentina llegó, de este modo, a los cuartos de final y le tocó cruzarse con Francia, a la postre campeón del mundo, y ganadora de la otra zona sin goles en contra. Una lógica caída por 3-1 envió a las chicas a jugar el Repechaje del 5° al 8° lugar. En esa instancia produjeron lo mejor del torneo: dejaron atrás a Letonia con un 2-1 y se tomaron desquite de Italia con un rotundo 3-0 para llegar a un muy festejado quinto lugar.
Los varones, con los marplatenses Bautista Merceré, Gustavo Rojas y Michael Palanga, compartieron zona con Alemania, Namibia e India. El primero únicamente seguía jugando por el título. Argentina derrotó 3-0 a los europeos en el primer encuentro y en el último apabulló 15-0 a India con los primeros goles internacionales de Palanga y Merceré. La fortuna no estuvo del lado argentino, empero, en el decisivo cotejo ante Namibia, ya que los africanos, cuando el 0-0 parecía puesto, convirtieron en el último ataque del partido y se quedaron con la zona gracias a ese 1-0.
Así la Selección debió ir a jugar del 9° al 16° lugar, la llamada World Skate Cup. En esta instancia tuvo un andar contundente puesto que eliminó por 6-2 a Polonia, con otro gol de Palanga), a Letonia por 3-1 y finalmente superó 2-1 a Namibia, con gol de oro de Hernán Insúa en el alargue, en el partido por la novena ubicación.
Los entrenadores marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré, asimismo, también fueron parte de estas dos muy valoradas actuaciones del roller hockey nacional. Argentina llegó al torneo sin rodaje internacional y con pocos entrenamientos. Pero la entrega, como ocurre habitualmente con los equipos argentinos, permitió suplir carencias.