El equipo marplatense no podrá contar con el promisorio Santiago González. Pero Coyette también tendrá a disposición a Brian Mieres y Emiliano Bogado.
Felipe Cadenazzi recibió el alta tras dar negativo el test de coronavirus y formó parte la convocatoria de Alvarado que enfrentará este domingo desde las 19 a Chacarita, en el estadio José María Minella, por la decimoquinta fecha del torneo de la Primera Nacional de Fútbol.
El equipo marplatense tendrá de todas maneras nuevas ausencias. El último hisopado confirmó dos bajas más por Covid-19: el pibe Santiago González, de lo más peligroso en Villa Crespo, y el arquero suplente Esteban Ruiz Díaz.
Sin embargo, por primera vez desde que comenzó la ola de contagios, el balance contagiados-recuperados da positivo, ya que también recibieron el alta Brian Mieres, Emiliano Bogado y Valentín Dimare.
Si Mieres está en condiciones de jugar desde el vamos, a Coyette se le abre un poco el abanico de alternativas. Porque el ex San Lorenzo puede jugar “de Santiago Gonzàlez” en Villa Crespo como mediocampista externo en un dibujo con línea de tres o como lateral derecho en una línea de cuatro tradicional, una variante que el DT no pudo emplear en los últimos partidos porque no tenía laterales en los dos costados.
Cadenazzi aparece como principal carta en ataque, en caso de estar en condiciones. Pero ahora también surge como alternativa Bogado.
Alvarado, pese a las adversidades, sumó muchos puntos mientras peleaba contra el brote. Con mayor o menor profundidad, mantuvo una línea de juego que lo sostuvo a flote.
Procurará hacerlo una vez ante un Chacarita que fue capaz de arrancarle un empate al poderoso Tigre en la última fecha. El equipo “funebrero”, de todos modos, afronta el partido con un par de bajas.
Alan Robledo, titular con Tigre, quedó libre y firmó justamente para Alvarado. Ramiro Fergonzi, autor del primero ante el “Matador”, también recibió la libertad de acción y acordó condiciones con Alianza Atlético de Perú. A esas bajas se suman las de Matías Sánchez y el ex Racing Diego Menghi y Lucas Pérez Godoy rescindiría su contrato en las próximas horas.
Con la entrada al equipo de Ramiro Ríos y Matías Gallegos por Robledo y Fergonzi, Cristian Aldirico resolvería el rompecabezas de la semana para salir a jugarle a un Alvarado con el que comparte ese nutrido pelotón central de equipos de la Zona A, que puede acercarse a zona de Reducido con viento a favor o hundirse en el fondo si sopla en contra.
Formaciones
Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Irazoque y Darío Cáceres; Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal y Marcos Astina; Cadenazzi. DT: Gastón Coyette.
Chacarita: Trípodi; Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos y Rodrigo Insúa; Alexis Vega, Luciano Perdomo, Emanuel Ibañez y Nicolás Chávez; Luciano Nieto; Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.
Cancha: Estadio “Josè María Minella”.
Árbitro: Julio Barraza.
Hora: 19.