La karateca de Alvarado participó la última semana de una concentración de la Selección Argentina. El Panamericano y el Mundial figuran entre sus objetivos del año.
La marplatense Aylén Yardín participó en la última semana de una concentración nacional de la Selección Argentina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en CABA junto a casi una treintena de karatecas de todo el país.
“En esta concentración se apuntó a formar un equipo para clasificar y llegar al Mundial de Pamplona que será en diciembre, pero antes hay que pelear para ingresar al Panamericano de Mayores de mayo en Uruguay. El objetivo es formar un equipo femenino de mayores para poder pelear en el Mundial”, contó Yardín, quien sueña con esos dos objetivos.
La chica de Alvarado disfrutó la experiencia de compartir durante una semana con otros karatecas del país.
“Estuvimos haciendo doble turno todos los días, con un entrenamiento físico-técnico de una hora y media. Los que no éramos de Buenos Aires, pero había otros chicos que iban y venían para los entrenamientos”, contó.
“Los días que no hicimos doble turno fue porque teníamos testeos físicos. Nos hicieron una antropometría y también pruebas de salto para medir la potencia y la fuerza”, agregó.
Yardín, que entrena cotidianamente en Alvarado con el profesor Agustín Farah, volvió con una preparación de Buenos Aires. “Estoy un poco dolorida en la espalda. Venía con esos dolores antes de Chile, en la concentración previa me había molestado la espalda y ahora reapareció esa molestia. Ya estoy haciendo doble turno de kinesiología. Por suerte pude cerrar los entrenamientos y ahora me trataré en Mar del Plata”, finalizó.