El movimiento turístico del fin de semana largo estuvo acompañado por temperaturas agradables. El clima invitó a muchos a aprovechar la costa y la playa en medio del otoño. La máxima llegó a 27°.
Mar del Plata le regaló a los miles de turistas que eligieron celebrar las Pascuas en la ciudad un fin de semana extra largo que, además del esplendor natural de la ciudad, tuvo al clima como aliado, un factor que permitió que muchos disfrutaran de distintos sectores de la costa y las playas en medio del otoño.
Este sábado y domingo la ciudad ofreció temperaturas máximas de 23 y 27 grados respectivamente, y a pesar de la brisa fresca que se mantuvo ambos días, el movimiento turístico y también muchos vecinos se inclinaron por disfrutar los días cerca del mar.
Con un 80% de ocupación hotelera e inmobiliaria, Mar del Plata registró una fuerte actividad turística con motivo del fin de semana largo que combinó el ocio y la recreación con la celebración de las Pascuas, con satisfacción entre los operadores del sector turístico.
El clima, en ese sentido, es aún en estas fechas un elemento central. Afortunadamente, el pronóstico de buen tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional había marcado para Semana Santa se cumplió, y los días agradables impulsaron a marplatenses y turistas a aprovechar de los atractivos de la ciudad al aire libre, como así también de los paseos comerciales y demás propuestas recreativas.
Así, este domingo la costa lució intensamente concurrida desde la mañana, con grupos de jóvenes y familias que se acercaron para realizar paseos, hacer actividad física, tomar mate con el mar de fondo o simplemente caminar bajo el sol.
Muchos otros bajaron a las playas. Si bien el viento leve aplacó el calor, la arena de los distintos balnearios estuvo llena de visitantes y marplatenses, por supuesto sin la masividad del verano, pero sí con notable concurrencia para esta época. Incluso, muchos se metieron al mar y se sacaron las ganas de darse un chapuzón otoñal.
Al mediodía, luego de una mañana con condiciones climáticas agradables, la temperatura alcanzó los 27 grados e invitó a miles de personas a terminar la Semana Santa aprovechando el buen tiempo.
En simultáneo, entre la mañana y las horas posteriores al mediodía, muchos turistas emprendieron el regreso a casa. Según los operadores turísticos, la mayoría de los visitantes -se estima que más de un 80%- arribó en auto a la ciudad, por lo que las rutas lucieron intensamente transitadas.
En las primeras horas de la tarde del domingo, el tránsito sobre la avenida Champagnat y luego en la Autovía 2 fue creciendo progresivamente, al igual que en la ruta 11.
Miles de visitantes cerraron con buen tiempo sus días de descanso en la Feliz y comenzaron a volver a sus lugares de origen.
También en la Ferroautomotora se sintió el movimiento. Más de 13.000 turistas llegaron a Mar del Plata en tren este fin de semana extra largo y muchos de ellos viajaron este domingo de regreso en los servicios ferroviario hacia Plaza Constitución.
En el sector de autobuses la demanda fue mediana. Se notó el paso de los turistas, pero los micros no fueron la opción más elegida para llegar a la ciudad, por lo que el domingo en la estación fue “tranquilo y sin demoras”, informaron.