Comienzan las instancias decisivas en el Rip Curl Pro de surf.
Llega este viernes el turno de los octavos de final para las competencias masculina y femenina del Rip Curl Pro de surf, que se disputa en Playa Grande.
La jornada del jueves ofreció muy buen nivel en las rondas de 16avos. de final en ambas ramas.
El inicio de la acción le correspondió al cuadro femenino. Allí, de las nueve argentinas que arrancaron el camino, tres lograron avanzar a la ronda de las dieciséis mejores.
Ellas fueron la miramarense Lucía Indurain, ganadora del heat #3, con 11,10 puntos, y las marplatenses Ornella Pellizzari, segunda en el heat #7, con 9,50, y Coco Cianciarulo, segunda en el heat #8, con 8,10.
Además, la brasileña Sophia Medina (última campeona sudamericana de la WSL Latinoamérica) avanzó tras ser segunda en el heat #1, con 10,50, como escolta de su compatriota Nairé Marquez (12,40); las peruanas Melanie Giunta, segunda en el heat #2, con 8,70, y Daniella Rosas, primera en el heat #5, con 14,00, y la ecuatoriana Dominic “Mimi” Barona, (ganadora del único doble título de la historia del QS en Mar del Plata), primera en el heat #6, con 12,15, también accedieron a los octavos de final.
En el programa de este viernes, Indurain compartirá el heat #2, con Medina, Giunta y la también peruana Arena Rodríguez Vargas.
Igual o más dífcil aún parece la batería #3, en donde estarán Pellizzari y Cianciarulo con Rosas y Barona.
Entre los varones se observó un elevado nivel de surfing en general, con un positivo saldo “albiceleste”, ya que cuatro de los seis compatriotas en el cuadro accedieron a la siguiente ronda.
Los dos bicampeones mundiales lideraron sus baterías. Santiago Muñiz lo hizo en la #1, con el mejor puntaje de toda la ronda (14,15). Y Leandro “Lele” Usuna en la #3, con otro gran trabajo: 13.40.
También ganó el heat #5 el campeón mundial junior, José Ignacio “Nacho” Gundesen, con 12,40. Su escolta fue el vigente campeón argentino, Tomás López Moreno (10,30).
Tan elevado resultó el nivel, que el brasileño Cauã Costa, quien había sido el mejor de la primera jornada, quedó tercero en su batería y resultó eliminado.
Con un pronóstico de olas favorable, la acción seguirá este viernes en Playa Grande. Los cuatro argentinos estarán en baterías diferentes:
Heat #1: Santiago Muñiz, Alonso Correa (Perú), Sebastián Olarte (Uruguay) y Ryan Kainaio (Brasil).
Heat #2: Leandro “Lele” Usuna, Noel De la Torre (Chile), Rodrigo Saldanha (Brasil) y Leo Casal (Brasil).
Heat #3: José Ignacio “Nacho” Gundesen, Alejo Muñiz (Brasil), Krystian Kymerson (Brasil) y Heitor Mueller (Brasil).
Heat #4: Lucas Vicente (Brasil), Tomás López Moreno, Marcos Correa (Brasil) y Gabriel André (Brasil).