El bahiense fue contundente frente al noruego Ruud, al que venció en sets corridos para meterse en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
El tenista argentino Guido Pella pasó por encima este lunes del noruego Casper Ruud en tres sets y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Pella, 66º del ranking de la ATP, apenas sufrió para deshacerse del joven noruego de 19 años por 6-4, 6-4, 6-1 en apenas dos horas y ocho minutos de partido.
“Fue difícil igual. Hizo mucho calor, mucha humedad. El tiene muy buenos tiros cuando la agarra de derecha pero creo que esos dos quiebres que le hice en los dos primeros sets fueron clave. Luego él en el tercero bajó mucho la intensidad”, comentó Pella.
El argentino firmó un encuentro sobrio y sin apenas errores en el que su primer servicio marcó la diferencia.
No en vano, apenas cometió dos errores no forzados, sumó nueve “aces”, tuvo un acierto del 69% con su primer saque y ganó el 84% de los puntos con el mismo.
Además, aprovechó cinco de los ocho quiebres de los que gozó y salvó el único que podría haberle hecho su contrincante.
El albiceleste, que iguala con esta victoria el mejor resultado de su carrera en el US Open, chocará ahora contra el italiano Paolo Lorenzi, que venció al británico Kyle Edmund (16º) por 4-6, 6-4, 7-5, 6-1.
“Edmund no viene ganando muchos partidos después de su lesión de principio de año. Le ha costado ganar ritmo. Lorenzi viene con confianza, viene de ganar dos challengers seguidos y es un jugador que tiene muchas mañas al que respeto muchísimo”, valoró Pella.
No corrió la misma suerte Carlos Berlocq, quien perdió frente al canadiense Milos Raonic por 7-6, 6-4, 1-6 y 6-3.