Las víctimas tenían paso con luz verde en el cruce de Luro y 14 de Julio pero un automovilista dobló después de una sospechosa actitud.
Dos jóvenes de 25 años que circulaban en motocicleta por la avenida Luro sufrieron heridas de consideración al no poder evitar colisionar contra un automóvil que cruzó el semáforo en rojo, secuencia que quedó registrada por las cámaras de seguridad.
El conductor del vehículo intentó escapar del lugar, pero a solo 100 metros de allí había un operativo policial y fue rapidamente detenido. Tras el test de alcoholemia se confirmó que el automovilista tenía 1.3 gramos de alcohol en sangre.
📹Video: brutal choque en la plaza Rocha deja dos motociclistas heridos
🗞️✍️La nota completa aquí https://t.co/gj8s95FqUA pic.twitter.com/rmMQJ7eWL4
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) November 2, 2024
El siniestro se produjo a las 3.30 en el cruce de Luro y 14 de julio, cuando un Renault Sandero conducido por un hombre de 56 años se lanzó a cruzar la avenida con el semáforo en rojo. En ese momento transitaba desde 20 de septiembre una moto de mediana cilindrada marca Yamaha, cuyos ocupantes nada pudieron hacer para eludir al automóvil.
Como consecuencia del impacto, los dos motociclistas salieron despedidos y cayeron pesadamente contra el pavimento, mientras que el automovilista intentó huir, pero en la esquna de 20 de septiembre había una guardia policial y de la secretaría Municipal de Seguridad.
De inmediato el conductor fue detenido y al comprobarse su alcoholemia positiva se secuestró el vehículo y se le quitó al licencia.
En tanto, en el HIGA los dos jóvenes fueron asistidos por politraumatismos aunque sin riesgo de muerte.
La actitud que mostró el automovilista segundos antes de cruzar el semáforo en rojo hace pensar que acababa de comprar estupefacientes. Vale decir que la Plaza Rocha, donde ocurrió el choque, es uno de los puntos más cercanos al centro de Mar del Plata en donde la venta de drogas es un mal que afecta a todos los habitantes, peatones y comerciantes.
En la semana tres personas fueron detenidas por la Policía Federal, con intervención del fiscal Leandro Favaro, y se dispuso sostener los operativos de madrugada para erradicar esa actividad.