La delegación argentina sumó dos medallas en la jornada de martes en Santiago 2023. Servello perdió en semifinales del florete individual y la dupla Cifuentes-Alto corrió la misma suerte en el dobles masculino.
El argentino Augusto Servello obtuvo la presea de bronce en la modalidad florete individual masculino de la esgrima de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
El esgrimista misionero, de 22 años, cayó en una de las semifinales con el estadounidense Nick Itkin, actual subcampeón mundial, por un amplio 15-4.
En la etapa clasificatoria, por el grupo C, Servello cayó en el primer lance ante el puertorriqueño Carlos Padua Rodríguez (4-5) y luego se recuperó ante el chileno Gustavo Alonso Alarcón (5-4).
En el tercer combate, el misionero, ganador de la medalla de oro en esta misma división en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, perdió por 5-2 con el canadiense Blake Broszus.
Servello venció en el cuarto lance al colombiano Jorge Murillo Díaz por 5-3 y luego perdió con el brasileño Guilherme Amaral, por 2-5.
Ya en tabla de 16, el misionero superó en forma ajustada al bonaerense de Lomas de Zamora, Nicolás Marino, por 15-14.
Y en cuartos de final, el medallista argentino consiguió su triunfo más convincente de la jornada, al doblegar al local Leopoldo Alarcón Román, por 15-7.
La medalla de oro quedó para el estadounidense Itkin, quien derrotó en la final a su compatriota Miles Chamley, por 15-6.
En tenis de mesa, la dupla argentina masculina compuesta por Horacio Cifuentes y Gastón Alto cayó en semifinales, pero garantizó la obtención de la medalla de bronce.
El binomio albiceleste no pudo con su par cubano compuesto por Andy Pereira Diez-Jorge Campos, que se impuso por 4-2. Los parciales de la victoria caribeña fueron los siguientes: 11-7, 11-6, 3-11, 8-11, 11-9 y 11-3, al cabo de 42 minutos de lucha.
En la competencia individual, Santiago Lorenzo y Horacio Cifuentes llegaron hasta cuartos de final, donde quedaron en el camino.