La actividad fue impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio. Además, se entregaron 200 cascos y chalecos refractarios a los trabajadores de este rubro.
MIRAMAR (Corresponsal). – La actividad de los delivery dentro de distintos rubros comerciales tuvo un crecimiento acelerado durante los últimos años en Miramar. En ese sentido, para continuar orientando a un manejo responsable, respetando la ley de tránsito y de esta manera, reducir la cantidad de posibles siniestros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con el municipio de General Alvarado, organizaron conjuntamente una jornada orientada a los trabajadores que desarrollan tareas diarias utilizando motocicletas de diversa cilindrada.
El intendente Sebastián Ianantuony, junto al subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, firmaron un convenio para la capacitación y donación de equipamiento a moto deliverys de esta comunidad.
Paralelamente, el jefe comunal acompañado de distintos funcionarios, entre ellos, el subsecretario de Seguridad, Antonio Centurión y el director de Tránsito, José Casas otorgaron de más de 200 cascos homologados junto a chalecos de alta visibilidad a las personas convocadas.
La acción formativa se desarrolló en la avenida 26 entre calle 21 y 23 de Miramar, donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación montó especialmente un tráiler con todos los elementos e información necesaria, difundida mediante personal especializado.
Según trascendió, durante los próximos días la Dirección de Tránsito continuará con las capacitaciones y entrega de los elementos de seguridad para los motociclistas del distrito.