Es en el marco del Programa Comunidad Emprendedora, impulsado por Mayma y PepsiCo en conjunto con la municipalidad. Con este beneficio se busca que los proyectos tengan éxito.
En el marco del Programa Comunidad Emprendedora, impulsado por Mayma y PepsiCo en conjunto con la municipalidad , 50 mujeres obtuvieron becas con el objetivo de impulsar sus proyectos con éxito.
El evento de lanzamiento se desarrolló en Villa Mitre y estuvo marcado por charlas informativas y un desayuno que reunió a la comunidad emprendedora local y mujeres interesadas en participar en esta iniciativa, que busca fortalecer el tejido emprendedor de la región.
“Cabe mencionar que la colaboración entre lo público y lo privado hizo posible que mujeres que están en los primeros años de su emprendimiento obtengan este beneficio para potenciar su negocio y crecer en el mercado”, señalaron desde la comuna.
En este marco, la directora General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli, destacó: “Estamos contentos de trabajar con PepsiCo desde hace cuatro años y esta presentación fue una actividad muy amena y enriquecedora para continuar acompañando a las emprendedoras”. “Esperamos que este programa siga creciendo y que podamos replicarlo en los próximos años”, agregó.
Respecto a las capacitaciones de Comunidad Emprendedora que busca fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres, se adelantó que comenzarán este miércoles.
El programa de becas se sustenta en cuatro pilares fundamentales: comunidad y vinculación, gestión digital, impacto positivo y perspectiva de género.
En cuanto a la comunidad y vinculación, las participantes formarán parte de una comunidad de emprendedoras, compartiendo experiencias y conectándose con otras instituciones y programas que las apoyarán en su camino emprendedor.
Respecto a la gestión digital, se brindarán herramientas digitales para una visión estratégica de sus negocios, abarcando áreas como planificación, diseño empresarial, comunicación, ventas, economía y finanzas.
Con el impacto positivo se buscarán aportar valor a las nuevas generaciones al integrar el cuádruple impacto (social, ambiental, económico y cultural) en todo el proceso emprendedor.
Por último, y en relación a la perspectiva de género, se indicó que se dará énfasis a la importancia de considerar la perspectiva de género en todas las etapas del emprendimiento, incluyendo indicadores, herramientas, desafíos y beneficios.
Al evento de lanzamiento asistió, además de Marinelli, el intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli; y autoridades de Mayma y PepsiCo, quienes destacaron la importancia de apoyar a las emprendedoras locales y mostraron entusiasmo por el crecimiento del programa.
Al evento de lanzamiento en Villa Mitre asistió el intendente Guillermo Montenegro.