La Ciudad

Brindan atención odontológica frente a la Iglesia Catedral

Las actividades continuarán hasta el viernes y se enmarcan en la semana de la Salud Bucal. Se puede acceder a los servicios sin turno previo.

En el marco de la semana de la Salud Bucal, el consultorio móvil odontológico del municipio se encuentra brindando atención en el playón ubicado frente a la Iglesia Catedral.

Las actividades comenzaron el lunes y continuarán hasta el viernes inclusive, en el horario de 9 a 13, y en el lugar se podrá acceder a los servicios sin turno previo.

Desde la secretaría de Salud informaron que el consultorio móvil realiza atención odontológica para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias y detección temprana del cáncer bucal.

Además, brinda recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado y la higiene integral de la boca.

En el lugar se trabaja de manera conjunta y coordinada con los alumnos de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA, quienes son supervisados por los profesionales de la secretaría de Salud.

En este sentido, el director de la escuela de Odontología de la Universidad FASTA, Martín Zemel, indicó que, durante toda la semana de la Salud Bucal, los alumnos realizan talleres, juegos y controles de salud bucal.

“Estamos haciendo promoción de la salud para reducir los niveles de enfermedad bucal en las personas. Trabajamos técnicas preventivas, consejos, recomendaciones y enseñanzas de técnicas de higiene y hábitos que puedan ayudar”, indicó Zemel y destacó que “los estudiantes en este contexto lo viven con una intensidad y una motivación muy grande”.

El director de la escuela de Odontología de la Universidad FASTA se refirió a la respuesta de la gente en este tipo de actividades y resaltó que “la demanda es enorme”. “Hay muchas personas que se paran y que ya saben que estamos acá durante la semana”, dijo.

Por último, Zemel reflexionó que el “acceso a la salud bucal es difícil en toda América latina”. “Es una deuda social pendiente que tenemos y ese es el gran motivo que nos hace formar una carrera y profesionales de la salud que estén comprometidos con las necesidades de las personas”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...