El ex Peñarol, ya NBA, jugó a fondo hasta el final. El base se despidió de la "Casa Blanca" con 20 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 5 robos en 25 minutos y, además, otro triunfo para los suyos. Ahora su talento lo disfrutará Denver Nuggets.
Facundo Campazzo brilló en el undécimo triunfo consecutivo del invicto Real Madrid en la Liga Endesa en un partido con aroma a despedida por la ida del ex Peñarol a la NBA tras su exitoso paso por el básquetbol español.
Sus 20 puntos lo convirtieron en el máximo anotador en el triunfo 100-78 sobre el Baxi Manresa en el que fue titular otro ex “milrayitas”, Juan Pablo Vaulet, autor de 13 puntos.
En los 25 minutos que estuvo en cancha, Campazzo también capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó cinco pelotas y sumó 28 puntos de valoración como último servicio a un club al que llegó en la temporada 2014-2015 y del que se despide tras haber conquistado dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas.
Once títulos en Real Madrid que se suman a los once que consiguió en Peñarol: Copa Argentina 2010, Súper 8 2009, 2011 y 2013, Interligas 2010 y 2012, Liga de las Américas 2010 y Liga Nacional 2009/2010, 2010/2011, 2011/2012 y 2013/2014.
Veintidós campeonatos de clubes en once años de campaña profesional. A razón de dos por año para perfilarlo como un ganador total.
Real Madrid llevaba el partido tranquilo en el primer tiempo, pero los catalanes arrimaron fuerte en el comienzo del tercer parcial.
Ahí Campazzo hizo lo mismo que en sus más recordados partidos en Peñarol. Llevaba cuatro puntos al descanso y anotó doce más en ese lapso para liquidar el partido.
El base se despidió “manteado” por sus compañeros y entre abrazos tras contribuir a la tercera victoria de la semana de Real Madrid: dos por Euroliga y el de ayer por el torneo español.
Campazzo deja al equipo “merengue” puntero e invicto en la ACB con once victorias en otras tantas presentaciones y en el cuarto lugar de la Euroliga con un récord 6-4. Seguramente lo extrañarán y mucho.
Y a partir de ahora lo disfrutarán en Denver Nuggets.
Laso: “Sólo tengo buenas palabras”
Pablo Laso, entrenador de Real Madrid, alabó a Facundo Campazzo tras la despedida del base cordobés para jugar en la NBA, y dijo que sólo tiene “palabras buenas” para un jugador que no ha parado de crecer desde su llegada al básquetbol español y al que admira como persona y como profesional.
“Lo conocí hace cinco o seis años cuando llegó y no tenía ninguna duda de él como jugador. Desde el primer momento ha sido capaz de tener un crecimiento personal y como jugador. El primer año vivió una situación difícil viniendo de Argentina para encontrarse con los dos Sergios (Llull y Rodríguez)”, recordó el técnico vitoriano en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Baxi Manresa (100-78).
Destacó que el internacional argentino siempre ha mantenido una mentalidad “muy positiva”, lo que le ha permitido mejorar en todos los aspectos del juego. “Solo tengo buenas palabras para él, ha sido un jugador que fue capaz siempre de dar lo mejor en los momentos malos”, abundó.
“Siempre he sido muy exigente con él para que mejorase y ha sido muy receptivo con la idea de seguir creciendo. Su entrada en el equipo fue muy positiva y su crecimiento también”, finalizó el entrenador.