Deportes

Brasil venció en suplementario a España y es bicampeón olímpico

Malcom marcó el gol de la consagración. Dani Alves llegó a 43 títulos en su carrera.

Brasil venció a España por 2 goles a 1 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio disputada este sábado en Yokohama, gracias a un tanto anotado por Malcom en la segunda parte de la prórroga.

Con un tanto de Malcom a los 108 minutos, Brasil retuvo el oro conseguido en Río 2016 en fútbol masculino.

En los 90 minutos jugados en Yokohama Brasil abrió el marcador con un tanto de Matheus Cunha, del Hertha Berlín de la Bundesliga a los 45 minutos, igualó para los ibéricos, campeones olímpicos ante Polonia en Barcelona 1992, Mikel Oyarzabal, de Real Sociedad, a los 61, y Malcom, del Zenith ruso, a los tres minutos del segundo período suplementario estableció el 2-1 final.

Sobre el final, las cámaras se fijaron en Dani Alves, que a sus 38 años decidió ser parte del plantel para sumar uno de los títulos que le faltaba, el de campeón olímpico, a su palmarés de 43 conquistas.

Brasil de esta manera ganó la presea dorada invicto al vencer en fase de grupos 4-2 a Alemania, 3-1 a Emiratos Arabes e igualar sin goles ante Costa de Marfil. En cuartos de final eliminó a Egipto 1-0, en semifinales igualó con México (que ganó el bronce ante Japón) 0-0 y triunfó por penales y hoy venció a los españoles.

El pentacampeón mundial, que estaba golpeado tras perder la Copa América en el Maracaná ante Argentina, con dos oros olímpicos igualó a Uruguay (campeón 1924 y 1928) y Argentina (2004 y 2008).

El bronce lo había ganado México, que venció a Japón 3-1 en el choque por el tercer lugar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...