El partido se jugará desde las 21 en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.
El seleccionado de Brasil, gran favorito al título, jugará este viernes ante Chile, que bajó su rendimiento con el correr de los partidos y espera poder contar al fin con el delantero Alexis Sánchez, en un partido válido por los cuartos de final de la Copa América.
El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21 en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, será televisado por TyC Sports y arbitrado por el argentino Patricio Loustau.
El ganador de la eliminatoria jugará en semifinales ante Perú o Paraguay, que se medirán mañana previamente, desde las 18, en la ciudad de Goiania.
En ambos partidos en caso de empate al término de los 90 minutos, se definirá con remates desde el punto de penal (solo en la final habrá un tiempo suplementario de 30 minutos).
Brasil venció a Venezuela por 3 a 0, a Perú por 4 a 0, a Colombia por 2 a 1 y empató 1-1 con Ecuador, este último encuentro sin Neymar y varios titulares, decisión tomada por el entrenador Tite para darle descanso a las figuras pensando en la fase final que es en donde realmente el pentacampeón mundial sabe que puede tener algún riesgo.
El anfitrión de la Copa América tiene mayor riqueza en su plantel y mejor funcionamiento como equipo, al punto de que el entrenador Tite tomó los cuatro partidos de la fase de grupos para consolidar un funcionamiento con vista al tramo decisivo en el que eventualmente podría jugar la final ante Uruguay o la Argentina.
Brasil, con Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Roberto Firmino y Richarlison entre los nombres más rutilantes, sigue siendo el máximo candidato a retener el título que conquistó en 2019, también como local.
Chile es dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, quien en principio pensó en afrontar esta copa con una formación alternativa y con jóvenes jugadores, pero varió de opinión por la presión que presenta un equipo que ganó dos de las pasadas competencia continentales, en ambos casos ante la Argentina en 2015 (Chile) y 2016 (Estados Unidos), en sendas definiciones por penales.
Los chilenos, que no contaron en toda la primera fase con su principal delantero, Alexis Sánchez, campeón de la Serie A de Italia con el Inter, igualaron ante la Argentina 1-1, le ganaron a Bolivia 1-0, empataron con Uruguay 1-1 y cayeron ante Paraguay 2-0, con un nivel de juego que fue bajando compromiso tras compromiso.
La base de este equipo es la “generación dorada” que fue bicampeona de América con Claudio Bravo, Arturo Vidal, Sánchez, Eugenio Mena, Charles Aranguiz y Eduardo Vargas, con algunos jugadores de buena actualidad como Erick Pulgar.
El favorito, a priori, es Brasil, aunque no deberá descuidarse con Chile, que a último momento definirá si usa a Alexis Sánchez o sigue apostando al inglés de madre chilena Ben Brereton.
Formaciones
Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro o Renán Lodi; Casemiro, Fred, Neymar y Everton Ribeiro; Richarlison y Gabriel Jesús. DT: Tite.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Sebastián Vegas o Enzo Roco; Ben Brereton o Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.
Cancha: Nilton Santos, de Río de Janeiro.
Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Hora: 21 (TV: TyC Sports y DirecTV Sports).