La Ciudad

Brahim lamentó que la gestión de Arroyo “someta a los docentes a este sufrimiento”

La ex secretaria de Educación advirtió sobre el impacto que el recorte de la bonificación a los docentes municipales tendrá en sus haberes jubilatorios. Reprochó la decisión del intendente de "destrozar el beneficio de esta forma" y salió al cruce de Mourelle al asegurar que el plus "no fue fruto de ninguna irregularidad o de una equivocación".

La ex secretaria de Educación de la comuna, Emilia Brahim, brindó hoy un categórico respaldo al reclamo que los docentes municipales ejercen contra la decisión del intendente Carlos Arroyo se recortar la bonificación especial que reciben los trabajadores del área y aseguró sentir “mucha pena” por la pérdida de un beneficio que “costó mucho lograr y sostener”.

La ex funcionaria de la gestión del ex intendente Daniel Katz, fue recibida este viernes con una ovación por parte de los trabajadores que asistieron al Concejo Deliberante, donde la comisión de Educación analiza de qué manera avanzar con el pedido de interpelación impulsado contra los secretarios de Economía, Hernán Mourelle y de Educación, Luis Distefano.

“Fueron 33 años de servicio y en el transcurso de los años uno seguramente ha cometido errores pero cuando los sabe rectificar y sabe construir sobre lo bueno siente orgullo por haber pertenecido a este sistema y seguir defendiéndolo”, le dijo Brahim a LA CAPITAL antes de exponer su punto de vista sobre el conflicto ante los concejales.

Frente a la decisión del intendente Carlos Arroyo de recortar la bonificación, la ex funcionaria aseguró sentir “mucha pena” debido al esfuerzo que en su momento requirió establecer este beneficio, destinado a retener a los docentes dentro del sistema educativo municipal y garantizar que sus haberes de bolsillo se mantuvieran equiparados con el del resto de los trabajadores de la comuna.

Brahim subrayó que en su momento también se logró que la bonificación fuera considerada para determinar “el haber jubilatorio” por lo que su recorte no sólo tendrá un perjuicio entre los trabajadores que actualmente se encuentran en actividad.

En ese sentido la ex secretaria lamentó que la gestión del intendente Carlos Arroyo haya resuelto “destrozar a la bonificación de esta forma” y consideró que “si la situación económica” de la Municipalidad “no es buena se debería haber dialogado y buscado alternativas diferentes a la de someter a los docentes a este sufrimiento“.

Asimismo Brahim rechazó las declaraciones con las cuales el secretario de Economía, Hernán Mourelle, pretendió justificar la medida de ajuste, atribuyendo la existencia de la bonificación a una “connivencia” entre trabajadores, gremialistas y ex funcionarios.

“Este beneficio no fruto de ninguna irregularidad o de una equivocación y mucho menos fue el resultado de una connivencia. Ese un término que usó este señor duele muchísimo porque yo jamás actué motivada por la connivencia o la malicia“, sostuvo.

Finalmente Brahim explicó que la forma mediante la cual venía siendo liquidada la bonificación “no fue el resultado de ningún capricho” sino a partir de un acuerdo por el cual hace varias décadas se seleccionó un nivel del escalafón municipal para otorgarles a los docentes un plus que mejorara sus remuneraciones.

“Entonces se seleccionó la remuneración de un trabajador de 35 horas semanales, que es lo que por norma general y regularmente trabaja un municipal“, explicó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...