El 5, 6 y 7 de diciembre se realizará en esta ciudad un torneo pugilístico internacional amateur, auspiciado por el Consejo Mundial. Intervendrán exponentes marplatenses, mexicanos, brasileños, uruguayos y chilenos.
Los próximos 5, 6 y 7 de diciembre se realizará por primera vez en Mar del Plata un torneo internacional de boxeo amateur con el auspicio del Consejo Mundial, una de las principales organizaciones que rigen a este deporte. Intervendrán púgiles de este país -y de esta ciudad, en particular-, Brasil, México, Uruguay y Chile.
La sede para este inédito certamen será el Patinódromo Municipal, donde se montará especialmente para la ocasión un ring al aire libre. Los “dormis” del mismo escenario servirán para alojar a los treinta y dos deportistas que llegarán a la ciudad para intervenir en el torneo.
“Nos reunimos con la autoridad máxima del boxeo amateur del Consejo Mundial y le encantó la idea de realizar este torneo en Mar del Plata. Ahora estamos en la etapa de reunir apoyos para que todo salga a la perfección”, contó Mariano Páez, de la Comisión Municipal de Boxeo.
Las categorías masculinas serán de 56 a 60 kilos, de 60 a 64 y de 64 a 69 y la femenina de 50 a 54 kilos.