El titular del Emvial expuso ante la comisión de Hacienda.
El presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Mariano Bowden, consideró que el presupuesto para su área es “bueno” y “acompaña las necesidades financieras” de la dependencia.
Al exponer este martes ante la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el funcionario sostuvo que el cálculo de gastos y recursos permitirá “mantener el ritmo” de obras viales “con todos los frentes” de trabajo en la calle.
Bowden afirmó que está “a la expectativa” de los convenios que pueda firmar con los gobiernos nacional y provincial para destinar a obras de pavimentación.
Después de que el funcionario no diera precisiones ante algunas consultas de concejales de su bloque, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, aseveró que notó “inconsistencia o desconocimiento” en las respuestas.
También consideró “muy elevado el presupuesto de la planta política”, y recordó que el ente pasó “de dos a cuatro directores”. En ese sentido, afirmó que “el presupuesto real” del área “cae un 5%” comparado con el del año pasado.