Lo confirmó Fernando Giuliano, del gremio de Pasteleros. La posible contratación contemplaría a solo nueve de los trece empleados que conformaban la planta de la confitería de la costa y Urquiza.
Fernando Giuliani, secretario gremial del sindicato de Pasteleros, confirmó a LA CAPITAL que existe la posibilidad de que parte de los trabajadores despedidos de la confitería Boston sean contratados por la nueva firma que se hará cargo del local de Urquiza y la costa.
“Veníamos con conversaciones con los nuevos empresarios y había una especie de negociación para que se tomara a los empleados que trabajan en la sucursal”, señaló el sindicalista, al tiempo que aseguró que esta tarde mantendrán una reunión clave junto a Gastronómicos por esta cuestión.
Según señaló, de los trece empleados que conformaban la plata del local, nueve podrían ser contratados para trabajar en la nueva oferta gastronómica que comenzará a funcionar en la zona de Varese.
De todas maneras, si bien los empleados podrían mantener sus respectivas categorías, a ninguno se le respetaría la antigüedad.
Por su parte, trabajadores de la tradicional confitería marplatense confirmaron a este medio que, en un principio, el compromiso por parte de los nuevos empresarios era emplear a todos los despedidos, “pero terminaron optando dejando afuera a los que eran delegados o salían a hablar a los medios”, indicaron.
Según trascendió, la empresa que se haría cargo del clásico punto de la ciudad sería la Fonte D’Oro.