Tras las pruebas Aprender, el gobernador de Entre Ríos comprobó dificultades en los aprendizajes y reconoció que la pandemia provocó un “déficit educativo”.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy estar “convencido de que es necesario un reajuste de los planes de estudio” en las escuelas, luego de conocer los resultados de las pruebas Aprender 2021 que mostraron que existe mayores dificultades en los aprendizajes en Lengua y estabilidad en el desempeño de los estudiantes en Matemática.
“Es imperativo poder recuperar lo que la pandemia ha provocado en déficit educativo”, remarcó esta mañana el mandatario provincial.
Bordet destacó las decisiones provinciales de “agregar una hora más a la currícula, de trabajar con obras para mejores infraestructuras y condiciones que acerquen a los chicos a la escuela, y así no perder días de clases”.
En ese sentido, el mandatario entrerriano celebró el acuerdo salarial logrado con los gremios docentes para que puedan tener un haber “que le gane a la inflación, y que eso permita tener días de clase”.
190 días
Asimismo, Bordet confirmó que, en esa provincia, “se van a completar los 190 días de clases hábiles”, algo que “hasta ahora se está logrando”.
Para el gobernador, el sistema educativo “es uno solo y hay que trabajarlo en todo el territorio”.
En tanto, remarcó que la educación “es el futuro del país”, y que las sociedades futuras “van a acumular sus riquezas en el conocimiento”, por lo que “es clave ejercerlo desde las edades más tempranas”.
Por último, reconoció que “la primera infancia, primaria y secundaria son claves en la formación de las personas”, concluyó Bordet luego de explicar que “es un compromiso seguir trabajando para tener escuelas con mejor infraestructura y conectividad, lo que muchas veces puede acercarnos a contenidos curriculares y escolares”.