El presidente del Concejo Deliberante celebró el aval unánime a la medida. También resaltó la sanción del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento.
El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, resaltó el consenso que permitió aprobar la prórroga de la emergencia sanitaria y el Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento.
El edil radical sostuvo que la emergencia “es una herramienta de enorme utilidad para gestionar en la excepcionalidad, como lo impone la pandemia”.
Destacó que “en el marco del diálogo y del debate abierto a la sociedad se volvieron a conseguir los consensos que permitieron que el Ejecutivo cuente con lo que necesita para dar respuestas a la situación sanitaria en la ciudad”.
“En el ámbito de la democracia no es necesario estar siempre de acuerdo, sino que las diferencias no impidan que el Estado funcione, y bajo esa premisa el Concejo aprobó por unanimidad esta prórroga por 90 días”, indicó Bordaisco.
El titular del cuerpo deliberativo sostuvo además que el Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento “significa el inicio de un cambio en la forma de pensar la matriz productiva de la ciudad”.
“En medio de la crisis, y con una desocupación que nos preocupa mucho, el empleo en el sector TIC creció, y eso nos marca que estamos frente a una oportunidad”, indicó.
“Apoyar el arraigo de empresas y emprendedores que se dedican a la economía del conocimiento nos va a permitir explorar otro camino al desarrollo económico y este es un primer paso bien dado, con el sector público y privado articulados en la búsqueda de una respuesta innovadora a un problema estructural”, añadió.