El senador marplatense reclamó que la Legislatura trate el proyecto de creación de un fondo para la puesta en valor y mantenimiento de la autovía.
El senador provincial Ariel Martínez Bordaisco aseguró que “nueve de cada diez personas que llegarán a la ciudad en esta temporada lo harán por la ruta 2 que sigue sin estar en condiciones”, y reclamó que la Legislatura trate el proyecto de creación de un fondo para la puesta en valor y mantenimiento de la autovía.
El dirigente de la UCR marplatense afirmó que, “así como está”, la ruta “es peligrosa”. “Los datos son contundentes: en base al estudio de demanda de la temporada 2022, el 82,9% de los turistas prefirió utilizar el auto como medio de transporte, seguido por el ómnibus con un 10,6%, entonces la Provincia debe poner toda su creatividad para que la autovía esté a la altura de las circunstancias”, expresó.
El legislador presentó en 2022 la propuesta de creación de un Fondo Provincial de Financiamiento, enfocado en “la puesta en valor, modernización de la infraestructura y optimización del tránsito” que, en etapas posteriores, deriven en la construcción de un nuevo carril con el propósito de mejorar la seguridad vial, reducir los tiempos de viaje y así impulsar el turismo en Mar del Plata y la región.
“Estamos insistiendo para que la Legislatura trate el tema, porque es clave para Mar del Plata. Las otras vías de conectividad son importantes, pero la autovía 2 es la más elegida y es fundamental para que la ciudad pueda seguir creciendo en caudal turístico”, apuntó.
“Si esto sigue así, y venir en fines de semana largos, como será el que viene, o en cambios de quincena te obliga a tardar siete u ocho horas en hacer los 400 kilómetros a Capital, es un grave perjuicio para Mar del Plata. Hay que instalar el tema en la agenda provincial de prioridades para que la autovía deje de ser un embudo para autos”, agregó.