El senador marplatense expresó sus inquietudes frente a la licitación. “El gobierno de Kicillof volvió a hacer difícil algo que podría hacerse de manera más sencilla y eficiente”, dijo.
El senador marplatense Ariel Bordaisco expresó sus inquietudes frente a la nueva licitación para las verificaciones técnicas vehiculares (VTV) que el ministerio de Transporte acaba de adjudicar. “El gobierno de Kicillof volvió a hacer difícil algo que podría hacerse de manera más sencilla y eficiente”, dijo.
Bordaisco había presentado dos proyectos de ley para la modificación del sistema de VTV en la Legislatura bonaerense. El primero solicitaba la suspensión de las multas por verificaciones vencidas para aquellos vehículos que hubieran tramitado el turno sin conseguirlo debido a las fallas operativas del sistema. El segundo proponía la habilitación de talleres que cumplieran con las normas adecuadas para descentralizar el servicio.
“La Resolución 2024-02 del Ministerio de Transporte acepta en sus considerandos que el sistema de VTV no da respuestas a las necesidades de un parque automotor que creció y se complejizó en toda la Provincia, pero como respuesta vuelve a crear un sistema de división geográfica, con plantas centralizadas y que ahora, además, incluyen ciudades separadas por varios kilómetros”, apuntó Bordaisco.
“Así, una ciudad como Mar del Plata, por ejemplo, que tiene más de 450.000 vehículos pasará de dos plantas de verificación a un total de cinco en la nueva zona 11, según el mínimo de plantas que establece la norma. Entonces, a las dos de nuestra ciudad se sumarían la de Necochea, la móvil de Miramar, la de Tandil y la de Balcarce. En definitiva, un cambio que no cambia nada”, apuntó.
Bordaisco destacó que la solución “no va a llegar con este nuevo esquema”, porque “no tiene soluciones de fondo”. El legislador reiteró que la descentralización hubiera aportado eficiencia y calidad al servicio, “con un sistema de obleas, similar al del GNC, que permitiera que cada usuario pueda hacer el trámite rápido, seguro y, sin dudas, más barato”.
“Esta adjudicación es por 10 años, lo que presagia un nuevo fiasco para los usuarios. El gobernador que se jacta de defender al Estado presente dejó nuevamente sin protección a miles de bonaerenses que circulan y trabajan con sus vehículos en toda la Provincia”, concluyó el legislador.