El secretario de Gobierno lo dijo en referencia a los decks. Subrayó el desafío que para el Ejecutivo significa aplicar la ordenanza aprobada por el Concejo. En la misma sintonía se expresó su par de Desarrollo Productivo.
El secretario de Gobierno del municipio, Santiago Bonifatti, aseguró este martes que aplicar la normativa de los decks implica “un desafío” para el Ejecutivo local, debido a que en la calle hay una situación que debe corregirse.
El funcionario lo dijo en la exposición sobre el presupuesto 2023 en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. “El plan de trabajo de 2023 no es ni más ni menos que la continuidad de los planes de trabajo de los años anteriores”, mencionó de entrada.
Enseguida abrió el capítulo destinado a Inspección General. “Tenemos el desafío de aplicar esta normativa recientemente sancionada”, puntualizó en relación con la ordenanza de regulación de los decks y con la de foodtrucks. “Desafío porque tenemos una situación en la calle que tenemos que corregir y tenemos que crear un sistema, como es en el caso de los foodtrucks”, indicó.
Unos minutos más tarde, en el mismo ámbito, el secretario de Producción, Adrián Cónsoli, se manifestó en el mismo sentido. “Esto nos pone en una etapa de implementación distinta. Sabemos que vamos a tener que trabajar y mucho para cumplir con las expectativas generadas y con los pedidos que fueron presentados a la hora de impulsar estos proyectos”.
Bonifatti mencionó además que “si el Concejo sanciona un nuevo régimen de habilitaciones comerciales e industriales, el 2023 es el año de la implementación”.
En materia de transporte, el titular de Gobierno aseveró que “la red de ciclovías tiene que seguir creciendo”, al tiempo que anheló que “el 2023 sea definitivamente el año de la licitación del nuevo servicio de transporte público de pasajeros”. Y apuntó: “Es una transformación que creemos urgente y necesaria porque no estamos conformes con el servicio que se presta”.
Por su parte, Cónsoli aseveró que la principal preocupación de su área “era, es y seguirá siendo el trabajo”. “Eso nos exige estar permanentemente buscando generar mejoras, innovaciones que le permitan al sector privado, que es nuestra fuente de riqueza y proveedor de trabajo genuino, desplegar todo su potencial”, indicó.
“Queremos continuar facilitando y simplificándole la vida al sector productivo privado, a los empresarios, comerciantes y empleados que en un año con una inflación galopante como este siguen apostando a crecer. Creemos que esa es nuestra principal meta para seguir creciendo, generando las condiciones para que haya más y mejor trabajo y diversificación de la matriz productiva”, agregó.