El candidato a intendente por Consenso Federal se reunió con Mónica Fein. “Sin duda, el gran tema que enfrentan ambas ciudades es el tema del desempleo”, aseguró.
El candidato a intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, viajó a la ciudad de Rosario acompañado por Pablo Zelaya, candidato a concejal, por el mismo espacio, para trabajar con Mónica Fein, intendenta de Rosario, en el desarrollo de políticas públicas que resulten beneficiosas para ambas ciudades.
Bonifatti se mostró satisfecho con el encuentro y expresó “Rosario es una ciudad con características identificables con Mar del Plata, como su puerto, su actividad agrícola y la densidad de población. Trabajar con su intendenta representa una oportunidad única, donde ambos podemos nutrirnos para generar proyectos y propuestas a la altura de las necesidades de nuestros ciudadanos”.
Por su parte, Mónica Fein mencionó que “históricamente Rosario y Mar del Plata han trabajado comparándose, en lo bueno y también en lo malo; estudiando indicadores cruzados, verificando políticas públicas y de innovación. Esto siempre nos trajo beneficios mutuos, a nuestra ciudad como a Mar del Plata, y tenemos que ir por este camino, para recuperar esta relación de trabajo y de esfuerzos que muchas veces hacen que se aproveche la experiencia de la otra ciudad para avanzar más rápido con políticas públicas en tu propia realidad”.
Durante su mandato Monica Fein, ha hecho un trabajo importante en el área de Planeación Urbana y en Movilidad, y por su parte, el candidato a Intendente Bonifatti ha desarrollado una plataforma electoral con propuestas para Mar del Plata, donde ambos temas representan ejes estratégicos en el desarrollo de la ciudad. Al igual que el proyecto de “Banco Municipal” presentado por Bonifatti, donde la experiencia rosarina sirvió de base para el armado de la ordenanza, que ya fue aprobado en el Concejo Deliberante marplatense.
“Sin duda, el gran tema que enfrentan ambas ciudades es el tema del desempleo” reflexionó Bonifatti, quien acercó a Fein sus propios programas y propuestas apuntadas a reactivar la economía. “En nuestras ciudades el apoyo al productor local, es fundamental para poner en movimiento la economía, y como sostiene Lavagna, poner dinero en el bolsillo de los argentinos”, sostuvo el candidato.
El encuentro finalizó con la promesa de nuevas reuniones que potencien el trabajo que ambos funcionarios vienen desarrollando y que buscan sacar a Mar del Plata y Rosario de la crisis que fuertemente las golpea.