Una mujer llegó al Cuartel Central con su hija con las vías respiratorias obstruidas por un bocado de comida y los efectivos Marcelo López, Leandro Nedela y Agustín Di Cianni, tras realizarle maniobras de reanimación, la hicieron reaccionar y le salvaron su vida.
Los Bomberos Voluntarios de Berisso reanimaron a una bebé que se había atragantando y no podía respirar y el hecho quedó registrado en las cámaras.
El hecho ocurrió a la 1.30 del domingo último en el Cuartel Central de esa ciudad bonaerense, ubicado en Genova y Trieste. Según se informó, una mujer desesperada llegó al Cuartel para pedir ayuda ya que su hija no podía respirar, por lo que tres bomberos actuaron con rapidez y lograron salvarla.
Desde el área de prensa de los Bomberos, precisaron que a la menor la recibió Marcelo López, quien estaba de turno, e inmediatamente, activó el sistema de alarmas. Tras ello, arribó el oficial ayudante Leandro Nedela, quien comenzó a realizarle maniobras de desobtrucción de las vías aéreas a la nena.
“Mientras realizaba las tareas sobre un banco, el cuartelero dio aviso al SAME y, con asistencia del bombero Agustín Di Cianni que asistió a Nedela, finalmente lograron que que la bebé reaccionara”, explicaron en las redes sociales los bomberos.
A los pocos minutos, llegó la ambulancia y el personal médico revisó a la menor y la trasladó junto a su madre al hospital local donde continuaron evaluándola.
“Sin dudas la capacitación en este tipo de maniobras es de vital importancia y quedó demostrado en la tarea realizada”, dijeron los Bomberos en un comunicado tras felicitar a Nedela, Di Cianni y López por su profesionalismo.