El jardín Marcelino cumplió ayer sus bodas de oro. La institución, que pertenece al Instituto Peralta Ramos, nació en el año 1972 y estaba en la sede del IPR, Maipú y Salta, donde funcionaron dos salas. La dirección era compartida con el nivel primario.
En 1976 se decidió mudar el jardín a un chalet equipado para tal fin en la Villa Marista. Los niños se trasladaban desde el instituto en combi. Los padres no asistían al predio porque retiraban a los niños del colegio.
En 1985 se inauguró el nuevo edificio en la villa y la directora fue la hermana Mercedes, de la Misericordia Avendaño y pasa a ser independiente del nivel primario. Actualmente el jardín Marcelino cuenta con 12 salas que están distribuidas 8 en el turno de la mañana, con extensión horaria hasta las 14:30, (servicio optativo para las familias) y 4 en el turno tarde.
“Aquel jardín fundado en 1972, con todas las personas que fueron parte, y las que continuaron a lo largo de estos 50 años, son el cimiento de lo que hoy somos. Con muchos cambios a través del tiempo y con los que están por venir, pero siempre con algo en común, resguardando y siguiendo el camino que nos enseñó Marcelino Champagnat con su amor a María”, detallaron desde la institución.