El partido interrumpió porque los hinchas de Marruecos lanzaron botellas e invadieron el campo luego de un tanto de Medina. Sin embargo, 120 minutos más tarde, con el estadio vacío, se determinó la posición adelantada y se jugaron tres minutos restantes.
En un final escandaloso y sin predecentes, la Selección Argentina Sub 23 de fútbol cayó este miércoles 2 a 1 ante Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos luego que el VAR le anuló el tanto del empate casi dos horas después. El partido terminó sin público y con airadas protestas: “Es el circo más grande que vi en mi vida”, lanzó el entrenador Javier Mascherano.
Después del cabezazo goleador de Cristian Medina a los 115 minutos (el juez había adicionado 15′), los simpatizantes del seleccionado africano lanzaron botellas, petardos e invadieron el campo de juego. El partido se interrumpió, los jugadores se fueron al vestuario y la organización desalojó el estadio Geoffroy-Guichard, de St-Étienne. Incluso, la FIFA marcó como finalizado y con resultado 2-2 el partido del Grupo B.
Sin embargo, tras idas y vueltas, se informó la reanudación con el árbitro sueco Glenn Nyberg frente a la pantalla del VAR para decidir sobre la última y decisiva jugada, por posición adelantada de Bruno Amione, con participación directa en el gol de Medina.
El juez anuló el gol, se disputaron tres minutos más (adición de la adición) y todo terminó 2 a 1.
Soufiane Rahimi marcó los dos tantos de Marruecos, el segundo de penal. Mientras que Giuliano Gimeone anotó el gol del descuento para el conjunto dirigido por Mascherano.
Argentina formó con Rulli; Joaquín García, Di Césare, Otamendi y Julio Soler; Hezze; Thiago Almada, Cristian Medina y Kevin Zenón; Lucas Beltrán y Julián Álvarez. Luego ingresaron Giuliano Simeone, Luciano Gondou, Ezequiel Fernández, Bruno Amione y Claudio Echeverri.
Argentina volverá a jugar el sábado desde las 10 ante Irak y cerrará la participación en la fase de grupos el próximo martes desde las 12 ante Ucrania.