El domingo 21 se disputará el Superclásico del verano, con titulares y refuerzos. Pero Alex Ganly, de Torneos, reveló que "el Minella está en carrera" para el choque oficial de marzo.
“El Minella está en carrera para el River – Boca de la Supercopa, aun no hemos confirmado al Kempes ni mucho menos”, sorprendió Alex Ganly, Director de Eventos de la empresa Torneos, sobre el Superclásico oficial del fútbol argentino que en principio está programado para el 14 de marzo y que parecía confirmado en Córdoba.
Como se sabe, Boca – River se enfrentarán aquí en el Minella, como es tradicional, en el primer Superclásico del año en Mar del Plata, el próximo domingo 21 de enero, en el cierre del Fútbol de Verano. Y en ese partido se podría concretar el retorno de Carlos Tevez (aunque no habría que descartar que haga algunos minutos de fútbol en el partido de Boca con Aldosivi del miércoles 17, también en el Minella) y hasta el debut de Lucas Pratto en la delantera del equipo de Nuñez, la contratación más importante en la historia del club que preside Rodolfo D’Onofrio.
Pero ahora surgió la posibilidad, por ahora solo eso, de que además Mar del Plata sea sede del Superclásico oficial, que además es nada menos que una final, que en principio está programado para el 14 de marzo. El partido por la Supercopa que enfrenta a Boca, campeón de la última Liga Argentina, y River, ganador de la Copa Argentina.
Alex Ganly, Director de Eventos de Torneos, quien está en la organización del Fútbol de Verano, se despachó con esta revelación ayer en diálogo con GDM Radio, que se escucha a través de golesdemedianoche.com . “El Minella está en carrera para la Supercopa de marzo entre Boca y River, aun no hemos confirmado el Kempes ni mucho menos”, expresó Ganly en diálogo con el periodista Jorge Jaskilliof y lanzó la notable chance de Mar del Plata de ser sede de la segunda final de la historia entre Boca y River. La primera se disputó en diciembre de 1976 y Boca le ganó a River en la cancha de Racing y se quedó con el Campeonato Nacional.
LA CAPITAL le consultó a otras fuentes de Torneos que solo se limitaron a contratar: “Por ahora es difícil, pero mejoraron los lazos con Mar del Plata, y si lo dice Alex….”.
“Por supuesto que tiene chances…”
“Estamos viendo un calendario de dos o tres eventos por mes para Mar del Plata, más allá de la temporada de verano”, admitió Alex Ganly, Director de Eventos de Torneos, sobre la posibilidad de que se jueguen más partidos de importancia en el Minella durante el año, además del fútbol estival.
“Como arreglamos los números es una anécdota, el objetivo en común era el fútbol de verano en Mar de Plata y todos pusimos al final lo que había que poner para que eso fuera posible”, añadió Ganly.
“Nosotros queremos seguir viniendo a Mar del Plata. Son 50 años, es una inversión de tiempo y económica, no hay dudas de que queremos seguir en la ciudad, por eso hemos traido aquí partidos muy importantes de Copa Argentina también, partidos que querían otras provincias”, aclaró el directivo.
A propósito, sobre la final de la Supercopa Argentina, que es nada menos que el Superclásico entre Boca y River del próximo 14 de marzo, Alex Ganly lanzó, en dialogo con GDM Radio, en golesdemedianoche.com , que “todo el mundo dice que está confirmado Córdoba pero todavía no hemos tomado la decisión y Mar del Plata está en carrera”. “Está bien que el Kempes es más grande pero nosotros también tenemos que tener en cuenta muchos factores, como la seguridad, que nosotros ya tendremos aceitada aquí con el Superclásico del 21”, le explicó Ganly a GDM y agregó que “varios estadios y provincias tienen su oportunidad para esa final, pero también Mar del Plata, por supuesto que Mar del plata tiene chances”.
También el directivo de Torneos reconoció que “siempre está flotando la idea de una explotación a largo plazo del Minella, al que hay que hacerle trabajos de infraestructura muy importantes, y todo puede ser, pero será cuestión de asumir un compromiso y sentarse a una mesa la provincia, el municipio y Torneos”.