Deportes

Boca y los penales tampoco fallan en la Copa Argentina

El "xeneize" que ganó por esa vía las tres series que le permitieron instalarse en la definición de la Copa Libertadores, superó desde los doce pasos a Talleres de Córdoba y se metió en semifinales de la Copa Argentina.

Boca le ganó por penales a Talleres de Córdoba luego de igualar 1 a 1 en los 90′  y se instaló en las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se topará con Estudiantes de La Plata.

El finalista de la Copa Libertadores fue más que su rival durante los primeros 45′ pero los cordobeses se fueron en ventaja al descanso.

En efecto, el conjunto de Jorge Almirón tuvo chances muy claras para abrir la cuenta que no pudieron aprovechar Edinson Cavani (en dos ocasiones), Cristian Medina, Miguel Merentiel.

Talleres fue más efectivo. Generó mucho menos pero aprovechó para ponerse en ventaja a los 22′ con un derechazo cruzado de Gastón Benavídez.

Boca insistió en su búsqueda en el complemento. Y a los 10′ encontró una chance inmejorable en un penal cobrado por Echequine por falta de Portillo sobre Cavani. El propio uruguayo a los 12′, cambió por gol desde los doce pasos para establecer el 1 a 1.

El ex Manchester United tuvo otras dos chances clarísimas para dar vuelta la historia pero definió mal. Fueron dos mano a mano en menos de un minuto, a los 26′. En el primero intentó picarla, no le dio bien y permitió la oportuna intervención de Guido Herrera. Y segundos después recibió una habilitación profunda de Valentín Barco e intentó un toque sutil con la punta del botín derecho pero la pelota se abrió y se terminó yendo ancha.

Al cabo, ya nadie pudo volver a convertir y hubo que recurrir a los penales.  Allí donde Boca, se sabe, tiene un plus. Esta vez no hizo falta la figura de Sergio Romero. Es que “Chiquito” no atajó ninguno pero Bustos y Benavidez erraron los suyos y el “xeneize” se metió en las semifinales de la Copa Argentina.

Así quedó definido el cuadro de semifinales, instancia que se jugaría durante la próxima fecha FIFA de mediados de noviembre con los cruces Boca-Estudiantes y San Lorenzo-Defensa y Justicia.

En tanto que para la final se maneja como fecha tentativa la del 28 de noviembre.

 

La síntesis

 

Boca 1 (4)

Sergio Romero; Blondel, Figal, Rojo y Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Barco; Merentiel y Cavani. DT: Jorge Almirón.

 

Talleres 1 (1)

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Rodríguez, Lucas Suárez y Portillo; Vallejo, Ortegoza, Rodrigo Villagra y Garro; Depietri y Barticciotto. DT: Javier Gandolfi.

Goles: primer tiempo, 22′ Gastón Benavídez; segundo tiempo, 12′ Cavani, de penal.

Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Barrera por Depietri, 20′ Mantilla por Suárez; 26′ Bustos por Barticciotto y Angulo por Vallejo; 28′ Bullaude por Ezequiel Fernández; 37′ Benedetto por Merentiel; 40′ Matías Gómez por Ortegoza.

Definición por penales: para Boca convirtieron Benedetto, Figal, Cavani y Barco. Para Talleres convirtió Barrera. Bustos y Benavídez desviaron los suyos.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Arbitro: Fernando Echenique.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...