Final de la Copa Argentina, desde las 21.10 en Santiago del Estero.
Boca buscará conquistar este jueves su segundo título del año cuando enfrente en la final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba, que transitó una auspiciosa temporada y pretende coronarla con la obtención de un torneo nacional por primera vez en su historia.
El encuentro decisivo se jugará desde las 21.10 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y será televisado por TyC Sports.
El moderno recinto santiagueño con capacidad para 30.000 personas lucirá repleto, ya que las 12.500 entradas que se pusieron a la venta para cada una de las parcialidades se agotaron en pocos minutos, y las otras 5.000 localidades disponibles están a cargo del Gobierno provincial para ser distribuidas.
El equipo que conduce Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la posibilidad de alzar la Copa Argentina y obtener la clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores lo mantiene ilusionado en el cierre del 2021.
Boca fue campeón este año de la Copa Diego Maradona, con Miguel Ángel Russo como entrenador, y pretende cerrar la temporada con la obtención de su tercera Copa Argentina, tras haber ganado las ediciones de 1969, 2012 y 2015.
Su rival será “La T” cordobesa, con el uruguayo Alexander “Cacique” Medina como entrenador, que buscará coronar una temporada que lo mantuvo como protagonista también en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que peleó con River el liderazgo durante varias jornadas.
Battaglia contará en el mediocampo con Agustín Almendra, ausente en Sarandí por una suspensión, en lugar de Rodrigo Montes, en un cambio confirmado, aunque además tiene un par de dudas.
Las actualidades de uno y otro son opuestas, ya que Boca bajó su rendimiento y eso incidió en los resultados en la LPF, y además arrastra algunos problemas disciplinarios con tres de sus extranjeros, dos titulares como Edwin Cardona y Sebastián Villa, y otro que tiene las horas contadas como el peruano Carlos Zambrano.
Talleres, luego de haberle ganado a Godoy Cruz la semana pasada en semifinales, afrontó el sábado un duro compromiso ante Sarmiento en Junín por la LPF, en el que se impuso 2 a 1, que le sirvió para mantenerse como escolta del campeón
River y asegurarse la participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
La expectativa en cuanto al armado del equipo está puesta en la evolución de la lesión de Carlos Auzqui, quien en el partido de hace 10 días ante Aldosivi se resintió de un problema muscular.
La opción de Auzqui por Esquivel es una de las posibles modificaciones que podría tener el elenco “albiazul”. Además, podría darse también el ingreso de Héctor Fértoli, de gran partido ante Sarmiento, en lugar de Martino, aunque la contracción a la marca que presenta este último le daría la chance de continuar en el once inicial.
Boca buscará ampliar la brecha ante sus perseguidores como máximo ganador de Copas nacionales, ya que suma 14 certámenes de este tipo, contra los 13 que acumulan River y Racing, mientras que Talleres irá por su primera consagración.
El único título que celebró el club cordobés en el profesionalismo fue la obtención de la Copa Conmebol 1999.