Igualdad sin goles en La Bombonera. Más allá de tener una floja actuación en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo argentino se vio perjudicado por un gol anulado a instancias del VAR.
Boca Juniors no pudo con Atlético Mineiro en la Bombonera, donde empató sin goles el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora el pasaje a cuartos se dirimirá el próximo martes en Belo Horizonte.
El encuentro se caracterizó por su chatura de punta a punta, y solamente los destellos de calidad del capitán del conjunto brasileño, Ignacio Fernández, que por su condición de exriverplatense jugó un partido especial en la cancha de Boca, iluminó esporádicamente la noche.
Porque en el tramo inicial del primer tiempo los visitantes fueron quienes tuvieron la iniciativa manejando la pelota con pulcritud y agilidad en el medio y manifiesta peligrosidad cada vez que en tres cuartos de cancha se encontraban “Nacho” Fernández con el portentoso Hulk.
El ex Racing Club Matías Zaracho era el que marcaba el equilibrio en el medio campo de los de Belo Horizonte, a los que les faltaba la puntada final para plasmar en el arco local esa superioridad inicial.
Pero conforme fueron pasando los minutos la prodigalidad de este renovado Boca, que perdió jerarquía pero ganó en entusiasmo con la vuelta de Marcelo Weingandt y las presentaciones de los ex-Huracán, Norberto Briasco y Esteban Rolón (reemplazó al promisorio Alan Varela), fue emparejando el desarrollo.
Y de hecho ya superada la media hora esa paridad en las acciones se tradujo en una acción de riesgo que terminó en un gol de Boca convertido de cabeza por el reaparecido volante Diego González tras un rebote aéreo en el área chica brasileña.
Pero los jugadores visitantes pusieron el grito en el cielo ante el árbitro colombiano Andrés Rojas encabezados por su capitán Fernández, secundado por su compatriota Zaracho (fue amonestado), y finalmente lo convencieron de recurrir al VAR, que les terminó dando la derecha y anulando la conquista. Una decisión polémica.
En el complemento el trámite siguió marcado por las imprecisiones y las escasas emociones.
Por todo eso fue que el cero final por ambos lados no le supo mal a ninguno de los dos, ya que la serie quedó abierta y se definirá el próximo martes en Belo Horizonte.
Claro que antes, este viernes, Boca se estrenará en la Liga Profesional Argentina frente a Unión de Santa Fe.
La síntesis
Boca 0
Agustín Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Rolón y Cristian Medina; Cristian Pavón, Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.
Atlético Mineiro 0
Éverson; Mariano, Réver, Nathan Silva y Junior Alonso; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. DT: Alexi Stival “Cuca”.
Cambios: en el segundo tiempo, 23′ Eduardo Vargas por Zaracho, Jair por Allan y Dylan Borrero por Savarino; 26′ Nicolás Orsini por Medina y Alan Varela por González; 31′ Dodô por Rever y 45′ Calebe por Ignacio Fernandez.
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).