En el estreno del interinato de Mariano Herrón, el "xeneize" se impuso 3 a 0 como visitante.
Boca recuperó la memoria y goleó por 3 a 0 en su visita a Barracas Central, en un atractivo encuentro que disputaron este sábado, en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional 2023.
Darío Benedetto, a los 28 minutos, Luca Langoni, a los 33, y Guillermo “Pol” Fernández, a los 41 de la primera etapa, le dieron el triunfo al “xeneize”.
Con este resultado, Boca cortó una racha de tres encuentro sin victorias en la Liga Profesional 2023, llegó a las 14 unidades y escaló a la sexta posición del certamen, a siete puntos del líder River.
El encuentro tuvo como claro dominador a Boca, aunque pasó algunos sobresaltos en los primeros minutos cuando el local -con poco- acechó el arco custodiado por Sergio “Chiquito” Romero, quien transmitió seguridad.
Pese a los embates aislados del local, los dirigidos por Mariano Herrón -de forma interina- lograron plasmar su supremacía en el marcador cerca de la media hora de juego: Benedetto corrió al espacio, fue asistido por “Pol” Fernández y definió cruzado para firmar el 1 a 0 con la complicidad de Agustín Dáttola, quien terminó de llevarse por delante la pelota.
El propio delantero volvió a advertir las falencias de Barracas Central minutos para tarde, pero fue su compañero de ataque, Langoni, quien estiró las cifras del marcador: el surgido de inferiores aprovechó un centro de Sebastián Villa, quien desniveló por la izquierda, y firmó el 2-0 para convertirse en el máximo goleador del equipo.
La primera etapa se convirtió en un monólogo de Boca, y antes que la misma llegase a su fin, “Pol” Fernández marcó un golazo tras una brillante combinación entre Villa y Benedetto, con un zurdazo inatajable.
En el complemento, el ritmo del encuentro lo volvió a imponer el conjunto de La Ribera que se mostró siempre más cerca del cuarto tanto que Barracas del descuento, por la acciones que comandaron “Pol” Fernández y Villa, en tres oportunidades claras.
Con el correr de los minutos, el partido bajó su intensidad y por momentos de volvió friccionado, pero pese a que las acciones no fueron tan consecutivas, el “Xeneize” coqueteó con el gol hasta el final y aunque no pudo ampliar el marcador, le puso fin a la mala racha de resultados que decantaron en la salida de Hugo Ibarra como entrenador.
.